Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Sufre un esguince de rodilla y tampoco podrá jugar contra el Cartagena. El centrocampista llevaba tres semanas de baja por un problema muscular
19 de noviembre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zurutuza vuelve a lesionarse
David Zurutuza, junto a Estrada y Prieto en Zubieta. /LUSA
I. I..-

DV. Martín Lasarte estaba teniendo problemas para encajar la última pieza para completar un puzzle perfecto: la mediapunta. El regreso de David Zurutza se anunciaba como la solución al problema, pero el prometedor centrocampista no podrá jugar tampoco contra el Cartagena este domingo porque sufre un esguince en la rodilla izquierda.

El '17' realista se lesionó el martes en una de las últimas acciones del entrenamiento, como sucede casi siempre. Disputó un balón y el pie se le quedó enganchado en la hierba, lo que produjo la lesión en la rodilla. Zurutuza terminó el entrenamiento con dolor, pero fue ayer por la mañana cuando se dio cuenta de que era algo más que una simple molestia.

Pasó por la consulta del médico en Zubieta, con el resultado conocido: esguince y baja para el partido del domingo. Como quiera que Zurutuza estaba apurando los plazo de su anterior lesión muscular -que se produjo en el partido ante el Córdoba hace tres semanas- el parón obligado por este leve esguince se aprovechará para cuidar más la zona de los adductores y que la recuperación sea completa de ambas lesiones.

Tampoco salió ayer al campo de entrenamiento Sergio Rodríguez. En su caso, por una «contusión en el músculo gemelo interno de la pantorrilla izquierda». Su concurso ante el Cartagena es dudoso. El riojano fue titular en el último partido en la zona de media punta, sin fortuna.

Nsue, Bueno,Griezmann...

Por tanto, Lasarte tendrá que volver a dar vueltas a la cabeza en los entrenamientos a puerta cerrada de hoy y mañana para elegir al hombre que acompañe en ataque a Imanol Agirretxe.

Las opciones más evidentes son Emilio Nsue y Carlos Bueno, aunque no es seguro que apueste por esta vía. En la sesión de ayer, Lasarte apartó unos minutos a Antoine Griezmann, al que hizo ensayar remates a puerta desde posiciones centradas. Además de las carcajadas que compartieron ambos en determinadas acciones, la prueba podría indicar que el míster no descarta que el joven zurdo pueda desenvolverse por la zona central del ataque.

Eso abriría un hueco en la izquierda, donde ya ha actuado el propio Nsue esta temporada, Mikel Aranburu en muchas ocasiones y donde Johnatan Estrada no ha rendido bien hasta ahora, aunque el domingo pasado tuvo minutos en Albacete.

El colombiano explicó ayer que su largo paso por el banquillo no le ha desanimado. «Espero mi oportunidad y si sé aprovecharla las cosas van a cambiar. Sé lo que tengo y confío en mis condiciones», dijo Estrada.

El ex de Millonarios se deshizo en elogios hacia el hombre que le ha arrebatado el puesto Griezmann. «Tengo muy buena amistad con él, independientemente de que sea él quien está jugando, eso no tiene nada que ver. Me recuerda a mí cuando era joven. Ves tu oportunidad y tienes que aprovecharla. Tiene esa fuerza».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento