Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Los accionistas tendrán la información completa con el balance actualizado. En diciembre concluye el plazo para la adhesión de los acreedores al convenio
19 de noviembre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta se retrasa a enero por el cierre del concurso
Accionistas en una reciente Junta de la Real. /DAVID APREA
J.F.M..-

DV. La Junta General Ordinaria de Accionistas de la Real tendrá lugar a finales del mes de enero. La decisión del Consejo de Administración de retrasar la convocatoria responde a la coincidencia de fechas con el cierre del proceso concursal. El 2 de diciembre se termina el plazo para que los acreedores se adhieran a alguna de las propuestas de convenio. Después, el juez deberá dar una resolución definitiva, para la que no hay fecha concreta.

El objetivo de la Real es ofrecer a los accionistas la información completa para que tengan una radiografía ajustada a la realidad de las cuentas del club. «El Consejo entiende que la mejor forma de explicar la situación económica a la Junta es esperar al cierre del proceso de adhesión al convenio y a la redacción del informe post concursal. Creemos que es relevante que los accionistas conozcan el balance real, a diciembre de 2009. En cuanto recibamos toda la documentación, convocaremos la asamblea lo antes posible», anunció Aperribay.

Cuentas sin aprobar

Los accionistas deberán aprobar las cuentas de los dos últimos ejercicios. El balance de la temporada 2007/08 no recibió el visto bueno de la asamblea en la anterior Junta, celebrada el pasado 20 de diciembre en el Velódromo de Anoeta.

En el orden del día se incluirá también la votación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2008/09, que concluye ahora con los trámites finales del procedimiento concursal.

El Consejo de Administración es optimista ante la respuesta de los acreedores, cuya «colaboración y esfuerzo» han resultado vitales para que la Real se mantenga a flote. «No nos queda más que agradecer la disposición de todos», destacó el presidente.

Si los plazos se cumplen, el club entrará en el nuevo año libre del control de la administración concursal, aunque en los años venideros deberá hacer frente a los compromisos que ha adquirido en el pago de la deuda.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento