Real Sociedad
Actualidad
MIGUEL ÁNGEL DÍEZ PRESIDENTE DEL SPORTING DE HERRERA, QUE CELEBRA LAS BODAS DE ORO
53 años. Desde el 89 es directivo y desde el 92 preside el Sporting de Herrera. Viene documentado. Habla con orgullo del club y sus palabras tienen mensaje
20 de abril de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Del Sporting de Herrera han salido los Murillo, Alkiza, Aduriz, Díaz de Cerio...»
Miguel Ángel Díez preside el Sporting. /LOBO ALTUNA
JON TRUEBA.-

-Hábleme de su Sporting, que cumple 50 años en 2009.

- Es un club modesto, que trabaja con el fútbol base y que intenta que la Real pueda beneficiarse de ese trabajo porque nuestra labor es que salgan jugadores.

- Nombres hay muchos...

- Los hermanos Murillo, Eliseo y Luciano, Gasamanes Sonería, que jugó en el Celta y el Pontevedra; los Barral, Germán Zudaire, que jugó en el Salamanca, Sein, que lo hizo en el Burgos,

- (...)

- Y Bittor Alkiza, Aduriz, Díaz de Cerio, Gorka Pintado, ahora en el Swansea. También estuvieron con nosotros Mañoso, Montes, Xabi Arizmendi..., que jugaron en el Sanse... pero la lista es amplia y no me quiero olvidar de nadie.

- El escritor Juan Mari Irigoien, siempre elogiado por Xabier Expósito, también vistió la camiseta del Sporting de Herrera.

- Y nos hizo la letra del himno del club..., porque tenemos himno. Desde 1995.

- El primer presidente y fundador fue Agustín Paulis.

-Precisamente el lunes (por hoy) cumplirá 76 años. Es presidente de honor, pero sigue llevando a los chavales a la Mutualidad, se ocupa de la documentación y de todo el papeleo. Es muy querido por toda la gente de Herrera y por todo el fútbol guipuzcoano.

- Me cuentan que Agustín fue el padrino futbolístico de Bittor...

-Efectivamente, aunque cuando la Real vendió a Alkiza al Athletic estaba yo de presidente. Fueron 220 millones de las antiguas pesetas a pagar en cuatro años. El Sporting de Herrera se llevó cinco millones y medio cada año.

-En los años 80 y 90 el Sporting de Herrera era mucho Sporting... ¿Qué ha cambiado?

- Siempre hemos sido un referente de la cantera. Hemos sido pioneros a nivel infantil y demás. ¿Qué ha cambiado? Antes no existían tantos clubes en Donostialdea y desde luego se respetaba a los jugadores que estabas formando. De hecho, esta mañana estaba muy cabreado porque el Antiguoko nos ha tocado a varios jugadores alevines... Trabajas para hacer un equipo alevín de nivel, que va segundo detrás del Antiguoko... y lo mínimo que pides es respeto.

- Ésta es la parte ingrata. ¿Satisfacciones?

- Lo que quieres es que los chavales se sientan a gusto y que estén contentos. Lo que más valoro yo es la formación humana. No renuncio a ningún título deportivo, pero la formación humana está por encima.

- Sé que es socio y accionista de la Real...

- Sí, desde la conversión en Sociedad Anónima.

- ¿Y qué me dice de la derrota ante el Tenerife?

-Que en la primera parte perdimos cuatro oportunidades de gol de Mikel Aranburu que no se pueden fallar. Para mí fue determinante. Luego también condicionó el partido el penalti que nos pitaron en contra. Para mí inexistente. Me coincide en el sitio donde se produce la acción y para nada fue penalti. ¿Si he visto después las imágenes? No, pero no necesito ver la tele. Yo vi en el campo cómo Carlos Martínez toca el balón.

- Adiós ascenso...

- Desde hace tiempo venía pronosticando que lo teníamos prácticamente imposible. Había mucho optimismo, pero no le veo al equipo con contundencia, no es un equipo que marque diferencias. No se le ve superior a nadie...

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento