No es lo mismo

Al contragolpe

La Real Sociedad tiene muy complicado alcanzar la séptima plaza

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad llega a las dos últimas jornadas con sus esperanzas de alcanzar la séptima plaza y el billete para las previas de la Europa League reducidas a la mínima expresión. Con 46 puntos, los blanquiazules como máximo podrían lograr 52 si logran ganar al Leganés el próximo sábado en Anoeta y al Barcelona en la última jornada de Liga. Basta con que el Getafe gane uno de sus tres partidos o el Sevilla sume dos puntos para que el adiós a Europa sea matemático.

El partido ante el conjunto del sur de Madrid estará marcado por la emoción de despedir a Xabi Prieto y Carlos Martínez. Zaldua volverá a Anoeta y en el banquillo visitante se sentará un entrenador que la próxima temporada bien podría hacerlo en el local.

En el Campo Nou, donde los txuri-urdin no ganan desde la 90/91 (1-3, con dos goles de Aldridge y uno de Atkinson) y no puntúa desde la 94/95 (1-1, Imaz), los culés estarán más pendientes de homenajear a Iniesta y de los festejos por el doblete de Liga y Copa.

En estos casos, siempre conviene recordar a Luis Aragonés. 'El Sabio', supersticioso como pocos, detestaba los festejos antes de los partidos, porque decía que los jugadores y los aficionados entraban a los encuentros distraídos.

Los txuri-urdin tienen dos compromisos para finalizar con buen pie la temporada. Y no es asunto baladí. Las temporadas de éxitos deportivos como la del subcampeonato con Denoueix en la 02/03 o el cuarto puesto con Montanier en la 12/13, la Real las logró después de otras en las que termino fuerte al año anterior. En la 01/02, por ejemplo, ganó al Betis, Real Madrid y Valladolid y empató con el Las Palmas, y en la 11/12 solo perdió un partido en las últimas ocho jornadas. Aunque la calculadora ya no dé para llegar a Europa, no es lo mismo acabar con 46 puntos que con 52.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos