La Real y el Newcastle, a cerrar el traspaso esta semana

A.V. SAN SEBASTIÁN.

La Real y el Newcastle tratarán de avanzar esta semana el traspaso de Merino con idea de que pueda estar cuanto antes en Zubieta. El club inglés arranca hoy la pretemporada y, en principio y según la prensa británica, el navarro no acudirá a la espera de cerrar su traspaso a la Real. El club txuriurdin trata de acordar una fórmula para afrontar los cerca de 12 millones de euros que supondrá el traspaso. Será el tercer fichaje más caro de la historia de la Real, tras el de Illarramendi (17 millones, con una plusvalía para la Real de 15 tras haberlo vendido al Real Madrid por 32) y Carlos Vela (14). La cotización del navarro viene marcada más por el mercado que por su currículum.

A Merino le espera un contrato de cinco temporadas, hasta 2023. Es el marco que han acordado ambas partes. En ese tiempo, la Real tendría la capacidad de amortizar el coste del fichaje.

Merino llegará a la Real después de exprimir al máximo sus días de descanso. Ha estado en Nueva York y después en Ibiza, según ha ido trasladando en las redes sociales.

Su fichaje se enmarca en una estrategia global de regeneración del equipo en la parcela ancha. El club considera que con la llegada de Merino se completa una estructura para cinco o seis años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos