Real Sociedad

Negados: el uno a uno del Real Sociedad 1 - Zenit 3

Intensidad. Odrizola saca de banda en busca de un compañero anoche en Anoeta./JOSÉ MARI LÓPEZ
Intensidad. Odrizola saca de banda en busca de un compañero anoche en Anoeta. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Los blanquiazules fueron superiores en la fase ofensiva durante muchos minutos, pero bastaron tres acciones del Zenit para que se les vieran todas las costuras atrás y acabaran goleados en Anoeta

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO
  • 1

Rulli

Venía de hacer un buen partido en el Wanda, con paradas de mérito, y de salvar al equipo de la derrota contra el Las Palmas, pero no se le ve nada a gusto sobre el campo. En el 0-1 no acierta a sujetar el remate de Rigoni y en el segundo gol ruso tampoco anda afortunado en ese despeje de puños, lo que acrecienta el debate en la grada.

  • 3

Odriozola

No paró de penetrar por la banda derecha, desde la que puso buenos centros al área. Le costó más desbordar a Criscito en el mano a mano cuando tuvo la ocasión. Se nota que los rivales cada vez le tienen más estudiado. Hacia atrás Poloz no le hizo mucho daño.

  • 3

Llorente

Regresó después de su ausencia en el Wanda por sanción y no estuvo mal. Ganó muchos balones de cabeza tras saques de meta de Lodygin ante Kokorin, lo que permitió a sus compañeros mantener la posición adelantada en el campo. Anduvo rápido al cruce ante Poloz. En el 1-3 sale de sitio y se muestra muy blandito para tratar de arrebatar el balón a Paredes.

  • 2

Iñigo

No le hicieron mucho daño los delanteros del Zenit en ataque posicional, pero cometió un error grave en la salida del balón en el 0-1 que no pudo enmendar. Rigoni le sacó del punto en la banda y Erokhin remachó. Al final tuvo que mantener el tipo como pudo ante las contras en superioridad de los rusos.

  • 3

Kevin

Llegó con peligro a la espalda de Smolnikov en la primera parte, donde encontró dos buenas situaciones de remate, aunque después le costó dar dirección a ambos. También lo intentó con un fuerte disparo desde fuera del área. Buen centro a Oyarzabal en el remate al poste de este en el 45. Se rompió en el arranque de la segunda parte y tuvo que dejar su sitio a De la Bella.

  • 5

Illarramendi

Gran partido, a la altura de lo que siempre se espera de él. Creó situaciones de superioridad en iniciación para sacar con claridad el balón desde atrás. Trazó peligrosas conducciones en creación para buscar fisuras en la defensa rusa y conectó varios zapatazos desde media distancia que llevaban buena dirección. En defensa se vació para tratar de taponar los contragolpes del Zenit. Más no se le puede pedir.

  • 2

Zurutuza

No terminó de encontrar nunca su sitio. Se le vio muy adelantado, quizás para tratar de arrastrar a Erokhin y liberar espacios para Illarramendi, y eso le hizo entrar menos en juego. Aunque también le permitió estar más cerca para presionar tras pérdida. Quiso buscar la espalda de Ivanovic, aunque no le llegaron balones en condiciones ahí.

  • 3

Prieto

Mucha participación en el juego ofensivo, donde fue clave para juntar rivales y que Januzaj y Odriozola pudieran penetrar por la derecha con peligro. Puso buenos centros al segundo poste y remató al lateral de la red nada más empezar el partido en una buena ocasión.

  • 4

Januzaj

El faro del equipo de tres cuartos hacia arriba. Cada día está con más confianza y se le nota sobre todo al encarar. Le dio la noche a Criscito, al que dejó sentado en la jugada del gol del empate. Firmó otras dos acciones individuales con remate de zurda de mérito y también buscó un remate de cabeza en posición de nueve a centro de Oyarzabal.

  • 3

Willian José

Está viendo puerta y eso es lo que se pide a un delantero. Marcó su quinto tanto en la Europa League, el número doce en la presente temporada. Pero últimamente participa menos en la zona de creación que antes y eso impide que el equipo se junte tanto con balón. En partidos como los de anoche se agradecen sus servicios por dentro y que abra huecos para llegada de segunda línea.

  • 3

Oyarzabal

Con Januzaj como desbordador cerca de Willian José, a él le tocó pegarse la paliza para que el centro del campo no se descosiera. Firmó buenas recuperaciones y ayudas defensivas. En ataque estrelló un balón en la madera y puso buenos centros, curiosamente desde la derecha, por donde apareció menos.

Juanmi

-Se situó cerca de Willian José, como segundo delantero, pero no halló resquicio por el que colarse. Con el balón en los pies falló varias entregas.

De la Bella

-Entró por la lesión de Kevin y tampoco pudo hacer mucho más de lo que hizo.

Canales

-Voluntarioso, con iniciativa y buscando el remate a la mínima oportunidad, aunque sin llegar a poner en peligro a Lodygin.

El entrenador: Eusebio

No utilizó a jugadores que venía empleando en Europa como De la Bella y Canales y apostó por el once de gala para intentar ganar al Zenit. Pero ni por esas. El equipo tiene un grave problema de juego, porque sufre mucho en la fase defensiva, y no logra ponerle remedio. Ayer, con muy poco, recibió tres goles.

El árbitro: Liran Lyani

El israelí no tuvo una noche nada complicada, ya que ambos conjuntos se comportaron con corrección. Las tarjetas amarillas que mostró a Canales, Kranevitter y Erokhin parecieron claras. Quizás sus asistentes tuvieron algún desliz al señalar los fueras de juego, aunque sin condicionar el partido.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos