Real Sociedad

Navas: «Imanol ha activado a muchos que no estaban metidos en la rueda del equipo»

M. G. SAN SEBASTIÁN.

- ¿Qué nos puede decir de Imanol Alguacil, el nuevo míster?

- No le he conocido como futbolista, pero debió ser uno de esos jugadores aguerridos que no da un balón por perdido. Le gusta corregir los pequeños detalles y está siempre muy encima de nosotros. Trabaja mucho la defensa y es algo que un central agradece.

- En el Sanse dejó muchos partidos la portería a cero...

- Está incidiendo mucho en el aspecto defensivo. Al mínimo error para el ejercicio para decirnos lo que hacemos mal.

- ¿Era necesario un cambio de entrenador?

- No lo sé, pero sí es verdad que Imanol ha activado a toda la plantilla. Había jugadores que no estaban metidos en la rueda del equipo porque llevan muchos meses sin jugar. Trabajaban bien pero no veían ese premio. Ahora empieza una nueva etapa y todos tenemos que demostrarle al míster que somos válidos para entrar en el once.

- ¿Qué podemos esperar del partido del domingo?

- Sabemos que será duro, porque el Eibar presiona fuerte muy arriba, pero creo que con Imanol estamos preparados para aguantar el pulso y ser más verticales de lo que hemos sido hasta ahora.

- Las tres visitas a Ipurua en Primera han acabado en derrota...

- Sí, ya lo sé. Por eso una victoria sería un buen inicio para esta nueva etapa con Imanol.

- El Eibar está por delante en la tabla y juega en casa, ¿es favorito?

- Sin duda. Es favorito porque nos saca seis puntos y está más cerca de Europa que nosotros. Y en casa siempre es peligroso.

- ¿Qué significa volver a Ipurua?

- Es especial por los buenos momentos que viví allí durante tres años. Fue una época inolvidable, aunque de mi etapa solo quedan Capa y Dani, por lo que tampoco tengo muchos contactos allí.

- Vivió como azulgrana el debut del Eibar en Primera...

- Sí. Fue ante la Real y el triunfo se quedó en casa con un gol de Javi Lara. Fue un día especial para la afición del Eibar.

- ¿Se vive con más ganas en el lado armero que en el txuri-urdin este partido?

- Yo diría que sí. Es el derbi guipuzcoano y siempre el equipo más pequeño tiene ganas de imponerse al mayor, aunque después de las últimas temporadas no tengo tan claro eso de que el Eibar sea un equipo pequeño. Está creciendo muy rápido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos