Real Sociedad

Navas: «La llegada de Llorente es un reto para entrar en el once»

Navas, durante un entrenamiento en Zubieta / Lobo Altuna

El central sevillano ha valorado positivamente la llegada de Llorente

ÁLEX LÓPEZ DE MUNAIN

El central sevillano de la Real Sociedad, Raúl Navas, ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta tras la sesión matutina de este lunes. Los realistas han comenzado una nueva semana de entrenamientos y, según ha explicado el central, "vamos cogiendo carga de trabajo para coger la soltura necesario".

Los de Eusebio se han ejercitado en Zubieta tras disputar el sábado su primer amistoso de pretemporada contra el Elgoibar. Sobre el partido, Navas ha asegurado que “no puedes sacar muchas conclusiones porque no es equiparable el nivel a los equipos con los que nos vamos a enfrentar a partir de ahora”.

El nivel de exigencia irá en aumento a partir del martes, en el que los txuri-urdin se enfrentarán al Girondins de la Ligue 1 francesa. “Estos encuentros que vienen son más exigentes y sirven para ir cogiendo tono físico y que los nuevos jugadores se vayan adaptando a la competición”, ha asegurado Navas.

Más competencia esta temporada

El sevillano ha sido preguntado por la llegada de Diego Llorente. Raúl Navas ha valorado positivamente la incorporación de “un central que es contudente y que va bien por alto. La competencia es necesaria para afrontar tres competiciones. La marcha de Mikel y el fichaje de Diego va a suponer un reto para los defensas para estar en el once titular”, ha subrayado el zaguero andaluz.

Por último, Navas ha confirmado el principio de acuerdo al que ha llegado el Getafe con Markel Bergara para la próxima temporada. El defensa sevillano lamenta la pérdida de un futbolista que “ha transmitido siempre los valores de un club como la Real Sociedad y su cantera". "La oportunidad que le ha salido a él le gusta. Ha sido una temporada difícil para él”, ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos