Real Sociedad

Navas: «Los jugadores tenemos la mayor parte de la culpa»

Los jugadores se han ejercitado esta mañana / ARIZMENDI

El txuri-urdin confía en la recuperación del equipo y recuerda «que somos los mismos del años pasado»

AXEL GUERRA

El domingo la Real recibe al Barcelona en Anoeta (20.45 horas) en el último partido de la primera vuelta. El año pasado el equipo txuri-urdin llegó al ecuador del campeonato con 35 puntos, doce más que los que tiene ahora. Raúl Navas cree que la diferencia de puntos se debe a la falta de profundidad y el menor número de ocasiones respecto a la temporada pasada. «Los rivales nos tienen bien estudiados, saben nuestra manera de jugar y por ahí van los tiros», destaca. Considera que «no hay que echarle el muerto» de la situación al entrenador y señala que «somos los jugadores los que tenemos la mayor culpa y vamos a salir adelante». Para volver a la buena senda apuesta por «la búsqueda del equilibrio».

El central ha dejado atrás la derrota el domingo ante el Leganés en Butarque porque estamos «en una semana nueva y no te puedes quedar pensando en ello» y se apuesta por «centrarnos en el siguiente partido, sumar tres puntos y revertir errores».

Del rival destaca el nivel colectivo por encima del individual. «Todo el mundo les conoce. A lidiar con ellos, a sacar el capote e intentar ganar. No queda otra». Vaticina un partido «incómodo» porque los dos equipos tienen un estilo de juego «igual, aunque ellos cuentan con futbolistas que marcan diferencias a nivel mundial». Las opciones de conseguir un buen resultado pasan porque «la posesión del balón quede de nuestro lado y no dejarles ningún hueco. Hay que salir a comérselos para hacer un buen papel y llevarse los tres puntos».

Anoeta es el campo en el que peor resultados acumula el Barcelona en los últimos siete años y por el Barcelona «vendrá con mucho respeto y con cuidado. Saben que aquí no lo pasan bien». Sea cual sea el resultado del partido, el sevillano cree que será momento de mantener los pies en el suelo. «Si se saca los tres puntos ante el Barça no seremos los mejores ni ni los peores si perdemos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos