Real Sociedad

Muñiz ve a la Real Sociedad en Champions

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante. / EFE

El entrenador del Levante se deshace en elogios al cuadro txuri-urdin

DV Y AGENCIAS VALENCIA.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró ayer que la Real Sociedad, su rival mañana en el Ciutat de València, es uno de los equipos preparados para estar entre los seis primeros «sin ninguna duda» y aspirante a la cuarta plaza «que puede quedar libre».

«La Real Sociedad es uno de los aspirantes para estar en Europa y a la cuarta plaza que pueda quedar libre. No es un equipo revelación de la temporada, es un equipo para estar entre los seis primeros sin ningún tipo de duda», señaló Muñiz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El entrenador asturiano ensalzó las virtudes del equipo entrenado por Eusebio Sacristán y advirtió de su potencial. «Será un partido duro y exigente ante uno de los rivales que mejor ha empezado la liga, con buen estado de forma y con buenos resultados. Tiene jugadores con buen nivel que necesitan pocas ocasiones para hacer el gol», indicó.

«La Real es uno de los aspirantes para estar en Europa y a la cuarta plaza que puede quedar libre»

Muñiz, que mostró su satisfacción por el inicio de Liga de su equipo, explicó que por el hecho de tener tres partidos en apenas diez días lo más importante para él es la recuperación de los jugadores y no quiso dar pistas sobre si cambiará muchos futbolistas del once inicial para jugar contra la Real.

«Los puntos siempre son lo más importante pero valoro las sensaciones que tiene el equipo. Sabemos que esto es regularidad, no vale nada lo del principio, vale lo que hagas durante toda la Liga, pero el equipo compite, trabaja y juega y hace partidos muy completos», declaró.

«Ahora hay que recuperar para que lleguen en las mejores condiciones y valorar en qué situaciones llegan los jugadores. Hay que esperar al último entrenamiento para ver qué tal están», agregó.

El entrenador asturiano negó estar preocupado por que ningún delantero del equipo haya marcado y subrayó que el Levante crea ocasiones en cada partido.

«El equipo tiene ocasiones y hace gol, no me inquieta. El equipo está haciendo casi siempre goles y el rol del gol si lo aportan varios es mucho mejor. Es muy difícil que los goles lleguen solo de un jugador, tiene que estar repartido», aseguró.

Además, Muñiz pidió paciencia para que los últimos fichajes en llegar se adapten al sistema táctico del equipo. «Ellos llegaron con la pretemporada más avanzada y no es fácil adaptarse a una liga nueva. Hay que tener paciencia y cuando estén preparados, jugarán porque necesitamos a todos los jugadores. Estamos intentando poner a los jugadores que mejor están», finalizó el técnico.

Con canteranos

La plantilla del Levante regresó ayer al trabajo en la ciudad deportiva de Buñol tras haber disfrutado de una jornada de descanso y lo hizo con la novedad de la presencia de dos jugadores del filial ante las bajas por lesión de Iván López y Jefferson Lerma.

El entrenador decidió que los jugadores del filial Shaq Moore y Aly se ejercitaran con el primer equipo, ya que Iván López y Lerma se recuperan de sus respectivas lesiones musculares y estarán de baja las próximas cuatro semanas.

El técnico asturiano dirigió una exigente sesión de trabajo, de poco más de una hora y media de duración, en la que preparó distintos partidos en dimensiones reducidas para ensayar algunos movimientos tácticos.

Al acabar la sesión de trabajo, Muñiz charló de forma breve con el delantero Nano Mesa -cedido esta temporada por el Eibar-, que todavía no ha debutado este curso, y preparó un ejercicio de remates a portería con el también atacante Emmanuel Boateng.

La plantilla del Levante realizará hoy el último entrenamiento previo al partido de mañana en el estadio Ciutat de València ante la Real Sociedad.

Fotos

Vídeos