Mundial

Héctor Moreno y Odriozola, el veterano y el novato

Odriozola celebra el tanto obtenido en su tercer partido con la selección española./EFE
Odriozola celebra el tanto obtenido en su tercer partido con la selección española. / EFE

Héctor Moreno llegará al Mundial de Rusia con 89 partidos a sus espaldas con la selección mexicana, mientras que Odriozola solo ha jugado

Karel López
KAREL LÓPEZ

Una vez confirmado que serán tres los jugadores de la Real Sociedad que viajarán a Rusia para disputar el Mundial, llega el momento de repasar las trayectorias de Álvaro Odriozola, Héctor Moreno y Adnan Januzaj con sus respectivas selecciones.

Se podría decir, a modo introductorio, que Odriozola es el novato y Héctor Moreno, en cambio, el veterano, con Januzaj en un papel intermedio.

Selección española Álvaro Odriozola

La selección española ha encontrado un jugador para muchos años. Odriozola ha demostrado en los tres partidos que ha jugado que está completamente adaptado a un equipo que luchará en Rusia por el Mundial. El joven jugador de la Real Sociedad es, sin duda, una de las sensaciones del conjunto dirigido por Julen Lopetegui. En sus tres encuentros, el lateral derecho ha dado una asistencia y ha marcado un gol. Fue el domingo frente a Suiza. Es novato, pero promete.

Odriozola, durante el partido de España ante Suiza.
Odriozola, durante el partido de España ante Suiza. / EFE
Selección belga Adnan Januzaj

Ya estuvo en la selección belga que disputó el Mundial del año 2014, aunque nunca ha encontrado continuidad dentro del combinado que ahora aspira a ser la revelación en Rusia. Con el disputado frente a Portugal el fin de semana, el atacante de la Real Sociedad suma siete encuentros. Roberto Martínez ha decidido contar con él. En total, ha sido convocado 17 veces con Bélgica.

Januzaj, en el último amistoso de Bélgica ante Portugal.
Januzaj, en el último amistoso de Bélgica ante Portugal. / AFP
Selección mexicana Héctor Moreno

Es el veterano. No solo por la edad, también por su experiencia con la selección mexicana. Debutó en 2007 y disputó los Mundiales de 2010 y 2014. Ha marcado tres goles con el combinado en el que ahora manda Juan Carlos Osorio. En total, suma 89 choques con su país. Además de las dos Copas del Mundo en las que ha tomado parte, ha estado presente en otras dos Confederaciones.

Héctor Moreno celebra un gol con la selección mexicana.
Héctor Moreno celebra un gol con la selección mexicana.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos