Real Sociedad

Willian José: «Ir al Mundial sería un premio, pero no es algo que me obsesione»

Lopetegui le tiene en mente para cuando obtenga el pasaporte y varios ojeadores de Brasil han ido a verle en directo

M. GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

La buena temporada que está haciendo podría abrirle las puertas al Mundial, que podría jugarlo con España o con Brasil. Para hacerlo con La Roja necesita recibir el pasaporte español. «Los trámites ya están hechos, pero no sé cuándo me lo darán. Dentro de tres meses sale la lista definitiva para el Mundial y para estonces me han dicho que lo tendré».

Además, varios emisarios del seleccionador brasileño Tite han acudido a verle en directo este año y estarán mañana en el Bernabéu. «Me han llamado amigos de Brasil para decirme que se había publicado allí que me estaban siguiendo. Me siento muy contento porque es un reconocimiento al trabajo que estoy haciendo en la Real. Solo saber que me están viendo ya es un premio. Con Brasil tengo una historia detrás, porque ya gané el Mundial sub-20 jugando con Neymar, Coutinho, Casemiro, Lucas Moura, Danilo... No es lo mismo que hacerlo con la absoluta, pero fue una experiencia muy buena. Ahora tengo mi oportunidad, pero no estoy pensando en ello».

De hecho, se le ve con los pies en el suelo. «Ir al Mundial sería un premio pero no es algo que me obsesione. Tengo 26 años y dentro de cuatro, con 30, también será una buena edad para jugar un Mundial. Ahora estoy centrado en la Real».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos