Real Sociedad

Moyá: Modelo, dueño de un restaurante 'healthy food' y padre de dos hijos

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

- ¿Había estado en Donostia?

- Sí, dos veces. Una con motivo del Planet Fútbol y otra el año pasado en un parón de selecciones. Vinimos con otras dos parejas más y nos alojamos en el Iturregi de Getaria, una casa rural espectacular. Comimos en el Astillero, en el Ganbara de la Parte Vieja... Fue una ruta sobre todo gastronómica.

- ¿No es mal destino Gipuzkoa para alguien que tiene un restaurante?

- Está en Pozuelo y se llama Carpo. Es un restaurante de 'healthy food'. El proyecto ha tenido una gran respuesta porque hay mucha gente a la que le gusta cuidarse.

- Le veo abriendo uno aquí...

- Podría ser una opción, aunque aún no se me pasa por la cabeza.

- ¿Lo que más le gusta de San Sebastián?

- Que es una ciudad preparada, limpia, hecha con gusto, que cuida mucho los detalles... Es una ciudad contemporánea con un paisaje espectacular. La gente es honrada y transparente, respeta mucho al futbolista y es discreta. Mi mujer y mis hijos -tiene una niña y un niño- están deseando venir.

- ¿Qué habría sido de no ser futbolista?

- No me gustaba estudiar, aunque era de los que aprobaba todo. Tenía inquietud por trazar a mano alzada y dibujar. Quizás podría haber sido arquitecto, pero como empecé joven en el fútbol ya no hubo opción. Terminé Bachillerato pero no fui a la universidad.

- ¿Qué aficiones tiene?

- Me gusta lo relacionado con la automoción, la televisión y la moda.

- Ha hecho sus pinitos como modelo, ¿verdad?

- Fue hace varios años. Contactó conmigo Bikkembergs, una firma de ropa belga, y lo pasé muy bien. Luego me sustituyeron por De la Bella -risas-. También he hecho alguna campaña con Levi Strauss. Son cosas que me ayudan a desconectar del fútbol y son compatibles.

- Como mallorquín me imagino que le gustará la playa...

- Me gusta pero no es algo imprescindible. Todo el mundo cree que la belleza de Mallorca está en la costa y yo prefiero el interior de la isla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos