45 minutos... ¿y después?

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

  • 1

Un gol encajado en los últimos cuatro partidos

La Real cumplió lo que se espera de un Primera que se mide a un Segunda B: llevó la iniciativa (más en la primera que en la segunda parte), no concedió más que una ocasión importante e impidió cualquier resurrección del Lleida con un gol pronto. No fue su mejor partido, me hubiera gustado ver algo más en la segunda parte, pero volver a casa con la portería a cero (solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos) y con la eliminatoria cuesta abajo solo puede ser positivo.

  • 2

Otorgar importancia a la Copa con hechos

Me gustó cómo planteó Eusebio el partido al alinear en el once a vacas sagradas como De la Bella, Iñigo, Navas, Oyarzabal o Prieto. No hay mejor discurso que poner en valor la eliminatoria con hechos. Es la mejor forma de dar a la Copa la importancia que tiene. ¿Dónde está escrito que jugar en Europa signifique dejar de lado una competición como la Copa grabada a fuego en la historia de la Real? Me gustó el compromiso del grupo, del primero al último.

  • 3

La segunda parte no deja mucha cosa buena

Sí, en la segunda parte la Real no estuvo todo lo fina que nos hubiera gustado. El escenario ideal apuntaba a dejar sentenciada la eliminatoria -Juanmi la tuvo en sus botas-, pero el Lleida tiró de orgullo, apretó y costó lo suyo salir de la presión que ejerció. Echamos en falta al Pardo que sí vimos en la primera parte, al Canales que había jugado entre líneas con éxito, a Januzaj... Ellos fueron de más a menos y el equipo lo acusó.

  • 4

El octavo canterano que debuta con Eusebio

La Real se dedicó a guardar la ropa, a buscar la ocasión para sentenciar. Y Eusebio hizo debutar al octavo canterano desde que llegó al banquillo realista. Será su mejor legado. Ander Guevara apenas intervino, se le vio poco, pero lo mismo da. Siempre hay que celebrar que un chaval de viente años tire la puerta del primer equipo. Guevara fue fichado del Alavés cuando era un cadete en 2012. Se suma a Héctor, Bautista, Zubeldia, Odrizola, Rodrigues, Guridi y Gorosabel.

  • 5

La vuelta, entre Las Palmas y el Atlético

El partido de vuelta se jugará el miércoles 29 de noviembre en Anoeta. Llegará después de recibir el fin de semana anterior a Las Palmas y antes de viajar al Calderón, donde la Real jugará el domingo 3 de diciembre. La gestión que está haciendo Eusebio de los jugadores me da tranquilidad.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos