Mikel Ubarrechena: «Tenemos confianza en pasar de ronda»

Mikel Ubarrechena: «Tenemos confianza en pasar de ronda»

El vicepresidente de la Real Sociedad reconoce la dificultad del grupo, pero confía en la valía de los realistas

RODRIGO ERRASTI

Mikel Ubarrechena, vicepresidente de la Real Sociedad, ha asegurado ante los medios de comunicación después del que confía en las opciones del equipo txuri urdin para pasar de ronda en la Europa League. Ubarrechena ha asegurado en primer término que «es un grupo complicado, con viajes largos y difíciles. Nos han tocado ciudades frías y lejanas, y por ahí hay un grado de dificultad elevado».

Posteriormente, ha analizado el nivel de los tres contrincantes. Por un lado, ha destacado el poderío del Zenit de San Petersburgo, actual líder de la liga rusa: «el Zenit está haciéndolo muy bien, líder de la Liga rusa, un presupuesto muy alto un entrenador que conoce muy bien la liga española, no va a ser fácil».

Además, ha querido poner en valor el mérito del Rosenborg y el Vardar, que se han deshecho en la previa del Ajax y el Fenerbahce, respectivamente. «El Rosenborg viene de eliminar al Ajax y nos puede dar problemas y el de Macedonia vamos a ver».

Con todo, Ubarrechena ha comentado que confía en la Real: «Si estamos bien tenemos que pasar y llegar lejos en esta competición. No debemos asustarnos ante los rivales y, aunque habrá que combinar la Liga con los partidos europeos, es una dificultad que debemos combatir. Tenemos una experiencia de hace cuatro años en la Champions que nos debe servir para afrontar la Europa League en las mejores condiciones».

El vicepresidente de la Real Sociedad considera que en la plantilla «hay fondo de armario, tal y como se vio el otro día en Vigo, vimos cómo haciendo tres cambios se dio la vuelta al partido. Hay jugadores que están lesionados, Januzaj aún no ha debutado e Iñigo Martínez tampoco. Hay plantilla y equipo para disputar todas las competiciones».

«Nosotros somos un equipo con una filosofía diferente, somos un club de cantera en el que lo que buscamos es sacar jugadores propios y fichar solo jugadores que no tenemos en algún puesto concreto», ha señalado Ubarrechena. «El mundo del fútbol se está volviendo un poco loco, se están pagando auténticas barbaridades. Hay que competir contra esos equipos pero es nuestra filosofía de fútbol, nuestra idea de equipo y es un lujo que podamos estar en estas competiciones», ha concluido.

Fotos

Vídeos