Real Sociedad

Calidad, visión y llegada

Los técnicos de la Real están «convencidos» de que el perfil de Merino es acertado y de que encajará en el equipo

I. I. SAN SEBASTIÁN.

Pese a que su fama le precede, Mikel Merino no es un futbolista conocido para el aficionado. Lógico, ya que lleva dos años fuera y jugando muy poco. Sin embargo, los técnicos de la Real Sociedad están «convencidos» de que el perfil del navarro es el acertado para las necesidades del equipo.

Los informes que maneja el club hablan de un futbolista con visión de juego, que se mueve en una posición más adelantada que Illarramendi y al que su calidad le permite amoldarse a diferentes matices dentro del centro del campo, incluido un papel de llegada al área. Por compararlo con otro futbolista que salió de Tajonar como Javi Martínez, Merino tiene más calidad y menos despliegue que el hoy jugador del Bayern. «Calidad» es una palabra que resuena en el club al hablar de Mikel Merino.

La Real Sociedad está convencida de que ficha a un buen jugador, que va a encajar bien porque es de casa. No es la primera vez que la Real ficha a un jugador vasco no formado en Zubieta. Como Merino eran navarros Javi Gracia y Txema Lumbreras, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos