Real Sociedad

Mikel González interesa en Gijón

Mikel González, en su último entrenamiento en Zubieta / Arizmendi

El jugador está sin equipo desde que dejara la Real al término de la pasada temporada

A. MAESE

El futuro de Mikel González parece apuntar a Gijón. El equipo asturiano tiene «un hueco importante en la zaga», y se ha fijado en el guipuzcoano como refuerzo para la siguiente campaña. Y es que el puesto de defensa central es el que más preocupa al Sporting, tal y como desveló su entrenador Paco Herrera el primer día de la pretemporada.

La marcha de Amorebieta a Argentina y la más que probable salida de Meré al Málaga acentúan más el vacío que queda a los gijoneses en dicha demarcación. El Sporting cuenta con tan solo tres centrales puros (Julio Rodríguez, Babin y Juan Rodríguez) y el central de Arrasate llegaría para reforzar una zona del campo en horas bajas.

La presentación del pasado jueves del delantero Stefan Scepovic sirvió para que el director deportivo, Miguel Torrecilla, hiciera un rápido repaso del mercado de fichajes. El encargado de la parcela deportiva rojiblanca no negó que el Sporting haya puesto su mira en Mikel González. «Es un jugador que se encuentra en el mercado y seguro que está encima de la mesa de muchos directores deportivos», comentó sobre el futbolista.

A sus 32 años, el zaguero cumple los requisitos que busca Paco Herrera para reforzar el Sporting. La mayoría de la trayectoria de Mikel se desarrolla en Primera División. Sus 12 años como txuri-urdin y su 181 encuentros en primera le aportan la experiencia necesaria que necesita el cuadro gijonés para la próxima campaña.

Mikel González también sabe lo que es competir en Segunda División. Pese a que su último partido en la categoría de plata lo disputó, hace siete años, el central suma 96 encuentros en el 'infierno'.

Además del Sporting, el Eibar y Osasuna han mostrado también interés en el central.

Más

Fotos

Vídeos