Real Sociedad

«Hemos hecho méritos como mínimo para empatar»

«Hemos hecho méritos como mínimo para empatar»
BORJA B. HOJAS

Eusebio Sacristán lamenta la derrota por 1-0 en el campo del Leganés

EFE

El técnico de la Real Sociedad asimismo cree que la decisión en el rival de dar entrada a Omar Ramos por Gumbau tras el descanso influyó en el desarrollo de la segunda mitad. "Han planteado una situación diferente ante la que nosotros quizás hemos seleccionado peor los ataques que en el primer tiempo, donde hemos tenido paciencia para encontrar los hombres libres. Nos ha costado más en esa fase del partido y ellos se han ido creciendo, han ido cogiendo más seguridad", dijo.

"Ante la decisión de atacar más rápido nos era más difícil llegar a su portería. En una acción a balón parado ha caído de su lado. Hemos hecho méritos como mínimo para empatar. Alguna hemos tenido pero en el segundo tiempo el partido ha estado más igualado, podía pasar cualquier cosa", opinó.

"Ha sido un partido muy igualado, muy disputado, sabíamos cómo se comporta el Leganés en su campo. Hemos logrado imponer nuestro juego en el primer tiempo, en el segundo nos costó más. El partido estaba en conseguir hacer un gol. Lo han hecho ellos y se han llevado el premio", continuó Eusebio Sacristán.

Preguntado por el papel de Joseba Zaldua, jugador cedido por su club en el rival, indicó: "Ha hecho un muy buen partido, demostrando esa mentalidad que tiene de trabajar con intensidad durante todo el partido. Se ha comportado muy bien en defensa, ha ido con mucha decisión al ataque. Está completando muy buena temporada".

"Entiendo que cuando se producen cesiones es porque consideras que en tu equipo hay otras opciones que crees que son las adecuadas para lo que necesitas. Cuando se produce una cesión hay que tener libertad para que ese jugador pueda jugar en todos los partidos", comentó también.

Además habló del papel de Álvaro Odriozola. "Me gusta que los jugadores sigan creciendo como es su caso, que siga creciendo en todos los sentidos y haga buenos partidos. Pienso en esta temporada y en lo que nos puede seguir ayudando para que el equipo siga creciendo y sigamos siendo cada día más fuertes", dijo.

Por otro lado destacó el papel que está realizando el Leganés esta campaña. "Está claro que sigue dando pasos hacia adelante, sigue creciendo día a día. Demuestra una gran consistencia, una gran seguridad en su propuesta. Esto le está dando buenos resultados. Es aspirante a pelear por cosas importantes", señaló Sacristán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos