Real Sociedad

La Real Sociedad no pierde de vista los movimientos del Betis y el Athletic por Merino

Merino interesa a la Real Sociedad
Merino, con la camiseta del Newcastle, interesa a la Real Sociedad. / LEE SMITH

Merino dará prioridad a las opciones de jugar en la decisión que tomará sobre su destino

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

Mikel Merino (Pamplona, 1996) se ha convertido en uno de los jugadores con más pretendientes del mercado. A pesar de que su paso por el Newcastle no ha resultado todo lo positivo que cabía esperar, con apenas 14 partidos como titular, mantiene un gran cartel entre importantes clubes de la Liga, donde es visto como una apuesta de futuro.

Cinco de ellos han realizado maniobras para ficharle. Se conoce el nombre de los tres más decididos a hacerlo, entre los que estaría la Real Sociedad junto al Betis y el Athletic, pero fuentes cercanas al futbolista indican que hay otros dos equipos de la Liga, cuyas identidades no han trascendido, que también han mostrado interés por el mediocentro navarro. Merino está decidido a abandonar el Newcastle después de una temporada en la que no ha podido jugar con demasiada continuidad.

La cifra

12 millones de euros
podría rondar el precio del traspaso de Merino. El Newcastle pagó el pasado año 7 millones por su fichaje al Borussia Dortmund.

millones de euros podría rondar el precio del traspaso del centrocampista. El Newcastle pagó el pasado año 7 millones por su fichaje al Borussia Dortmund.
LA FICHAEl DNI
Pamplona. Cumple 22 años el próximo día 22.
Osasuna
De 2014 a 2016. Segunda A. 67 partidos, 8 goles.
Borussia Dortmund
2016/17. 8 partidos, solo 2 de ellos como titular. 0 goles.
Newcastle
2017/18. 24 partidos (1.343 minutos), 14 de ellos como titular. 1 gol.

Rafa Benítez, su actual entrenador, le convenció el verano pasado para fichar por el Newcastle tras su pobre paso por el Borussia Dortmund, en el que solo jugó ocho partidos, dos de ellos de titular. Enseguida le quedó claro que no iba a ser titular indiscutible como era su objetivo.

El Athletic trató de contratarle en el pasado mercado de invierno, pero Benítez le alineó en el once ante el Burnley el día que se cerraba el plazo de fichajes y desbarató las intenciones rojiblancas. Desde entonces solo apareció otra vez más en la alineación, ante el Liverpool el 3 de marzo. Los movimientos que lleva el Newcastle para contratar al pivote brasileño Thiago Maia (Lille) presagian otro año complicado para el navarro si sigue en el mismo club de la Premier League.

La ficha de Merino

El DNI
Pamplona. Cumple 22 años el próximo día 22.
Osasuna
De 2014 a 2016. Segunda A. 67 partidos, 8 goles.
Borussia Dortmund
2016/17. 8 partidos, solo 2 de ellos como titular. 0 goles.
Newcastle
2017/18. 24 partidos (1.343 minutos), 14 de ellos como titular. 1 gol.

Merino escucha a sus pretendientes y su idea es ir al sitio en el que más oportunidades tenga de jugar después de dos años sin participar demasiado. Un jugador tan prometedor como él, internacional sub21, no puede permitirse una tercera campaña en el banquillo en una edad clave para dar un paso adelante en su carrera.

Tanto Athletic como Betis parece que llevan ventaja a la Real Sociedad en su carrera por fichar a Merino. El conjunto rojiblanco ya habló con el Newscastle el pasado mes de enero y está al tanto desde entonces de sus intenciones. Las fuentes consultadas indican que reclamarían entre 10 y 12 millones de euros por su traspaso. El verano pasado pagaron siete al Borussia de Dortmund por su fichaje. También en enero el Athletic llegó a un principio de acuerdo con el jugador que sirve de base ahora. Ibaigane ha hecho saber en las últimas semanas al navarro que su interés persiste.

El Athletic tiene un acuerdo con el Newcastle y el Betis, que le da a Merino 5 años, cree que le ha convencido

El Betis ha jugado la baza de la cercanía para intentar atraer a Merino. Los andaluces le han intentado convencer con el interés del responsable del área deportiva, Lorenzo Serra Ferrer, y de su entrenador, Quique Setién, quienes se han puesto en contacto con él para transmitirles sus planes. Le ofrecen cinco años de contrato y el club bético cree bien encaminadas las conversaciones, aunque todavía no cuente con el consentimiento del jugador, que lógicamente se deja querer al tener más propuestas.

La Real Sociedad, mientras tanto, juega sus bazas en la sombra. Sabe que no puede afrontar una pelea directa por el futbolista con el Athletic en términos económicos, pero ha transmitido a su entorno el interés por ficharle. Eso sí, cuantos más pretendientes tenga más se encarecerá el precio de la operación, lo que complica su contratación. Cuando Merino se decida por uno de los clubes que le quieren llegará el siguiente paso, negociar con el Newcastle. El 9 de julio cierra el mercado en Inglaterra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos