Real Sociedad

Merino no se entrena con el Newcastle mientras espera su traspaso

Merino no se entrena con el Newcastle mientras espera su traspaso

El jugador confía en poder unirse a la Real Sociedad en los próximos días cuando se cierren los últimos flecos de su fichaje

A. V. SAN SEBASTIÁN.

Mikel Merino (Pamplona, 1996) no se entrena con el Newcastle, que ayer comenzó su pretemporada. El jugador ha recibido permiso para ausentarse en las primeras sesiones mientras la Real y el club inglés cierran los últimos flecos de su traspaso. El técnico de las 'urracas', Rafa Benítez, ha entendido que es preferible que el jugador se mantenga al margen de los entrenamientos y evite cualquier contratiempo físico que pudiera echar abajo una operación a la que solo le falta plasmar la salida del jugador desde Newcastle, donde le dan por perdido y vendido.

El acuerdo entre la Real y Merino es total. Han establecido ya las condiciones del nuevo contrato -firmará por cinco temporadas, hasta 2023- y el jugador no se ve en otro club que no sea la Real Sociedad. Pero por el momento se mantiene a la espera. Confía en que sea esta semana cuando se termine de cerrar el traspaso y pueda unirse a los primeros entrenamientos de la Real en Zubieta, a partir del jueves, o a más tardar el lunes.

La operación de salida no se ha podido concretar antes porque en las oficinas del Newcastle se les acumulan los asuntos encima de la mesa. Según la prensa inglesa, el pulso entre Rafa Benítez y su dueño está dificultando la planificación deportiva como pocas veces en los últimos años. Mientras el entrenador exige garantías de que habrá refuerzos de calidad este verano para firmar su renovación, el propietario no está dispuesto a prometer nada sin antes ampliar la vinculación. Rafa Benítez pide un plan definido a Mike Ashley para continuar dando forma a su proyecto en el Newcastle y no renovará hasta que tenga mimbres para seguir creciendo.

Ki Sung-yueng, su sustituto

Por el momento ya tiene nuevo centrocampista. Ki Sung-yueng, capitán de Corea del Sur en el Mundial, es futbolista de los 'Magpies'. A sus 29 años, Ki llega libre tras finalizar su contrato con el Swansea, que la última temporada descendió de la Premier a Championship. «Es un futbolista con una gran experiencia en la Premier y en el fútbol internacional», apuntó Benítez. Ki llevaba desde 2012 en el Swansea -salvó su cesión al Sunderland en 2014- tras llegar al fútbol europeo en 2009 cuando fichó por el Celtic de Glasgow escocés. Es el segundo fichaje del Newcastle tras el del portero Martin Dubravka.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos