Real Sociedad

El Sevilla también se interesa por Merino

Mikel Merino, en el transcurso de un partido de la Premier con el Newcastle./SCOTT HEPPELL
Mikel Merino, en el transcurso de un partido de la Premier con el Newcastle. / SCOTT HEPPELL

Baraja su fichaje en caso de que Banega o N'Zonzi salgan rumbo al Arsenal de Unai Emery | Se suma al interés del Betis, Athletic, Villarreal y Real Sociedad por incorporar a Merino

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTESAN SEBASTIÁN.

El Sevilla se suma a la terna de equipos que quieren tener a Mikel Merino (Pamplona, 1996) en sus filas a partir de la próxima temporada. Al Betis, Athletic, Villarreal y la Real Sociedad se suma un Sevilla que quiere tener las espaldas cubiertas en caso de que Éver Banega, ahora con la selección de Argentina en el Mundial, o Steven N'Zonzi decidan cambiar de aires y recalar en el Arsenal de Unai Emery, que ha mostrado interés en ambos.

Con la cautela que siempre hay que tener en este momento del verano, en el que todavía el mercado de jugadores apenas ha cogido velocidad y los directores deportivos de los clubes descuelgan el teléfono para preguntar por jugadores que a veces ni les interesan, el Sevilla ve en Merino una posibilidad si Banega o N'Zonzi optan por vivir su primera experiencia en la Premier. En el caso del media punta argentino volvería a jugar a las órdenes de Emery, como ya hizo con éxito en Valencia y en el Sevilla, donde logró con este último los títulos de la Europa League 2014/15 y 2015/16.

'La Gazzetta dello Sport' apunta que el agente de Banega, Marcelo Simonian, tiene previsto viajar a Londres para abordar el posible traspaso de su representado. El Arsenal estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión cifrada en 20 millones de euros, que se eleva a cinco más (25) en los últimos diez días de cada ventana de mercado. En el caso del pivote francés, medios británicos señalan que N'Zonzi es uno de los jugadores preferidos por Emery para reforzar el mediocampo y que el Arsenal estaría sopesando pagar la cláusula de 40 millones.

Solo en caso de que el club londinense termine por dar este paso, el Sevilla se movería para abordar una operación, la de Mikel Merino, a la que llegaría tarde y en la que tendría que posicionarse con una oferta importante para pasar a ser una posibilidad real a valorar por el jugador navarro. Por el momento no pasa de una aproximación sin oferta.

El Sevilla, ahora con Joaquín Caparrós en los despachos y Machín en el banquillo, ofrecería a Merino la posibilidad de jugar en Europa, algo que no pueden hacer el Athletic ni la Real Sociedad, pero no la continuidad de minutos que sí podría disponer en Anoeta.

Sea como fuere, Machín parece más centrado en reforzar el ataque que el centro del campo de su nuevo destino y en Sevilla suenan los nombres del holandés Bas Dost, del uruguayo del Celta Maxi Gómez, de Nikola Kalinic, del Milán, y de Djaniny Tavares, del Santos Laguna.

Merino, en Nueva York

Merino, que no es ajeno a lo que se cuece a su alrededor, está trasladando a través de las redes sociales sus andanzas por las calles de Nueva York, donde está pasando unos días de descanso, tratando de dar normalidad a este periodo de transición entre lo vivido en los últimos meses en Newcastle y lo nuevo que afrontará en unos días. En las últimas horas ha podido visitar el Yankee Stadium de béisbol y ha posado en la puerta de acceso al musical Chicago en Broadway.

Merino determinará su futuro a partir del lunes, cuando pondrá fin a sus días de descanso. El mercado en la Premier se cierra este año el 9 de agosto, por lo que no podrá demorar su decisión para empezar la pretemporada con su nuevo equipo.

Merino regresa el lunes de sus vacaciones en Nueva York y será cuando se aceleren los pasos dECISIÓN DEFINITIVA

El Sevilla ofrecería a Merino la posibilidad de jugar en Europa, algo que la Real Sociedad no puede hacer aLICIENTE DEPORTIVO

El Betis intuye que Merino se va a decantar por la Real Sociedad y ya empieza a sondear otras posibles opciones candidatos

La propuesta económica y deportiva de la Real la ve con buenos ojos. Pasaría a ser uno de los mejor pagados de la plantilla con un contrato que deberá ser de cinco temporadas para igualar la propuesta del Betis que tiene encima de la mesa. En las últimas horas y por lo que pueda pasar, en Sevilla ya se apunta que el Betis maneja alternativas a Merino: Battaglia, Marcos Llorente y David López. El Athletic parece que va a apostar por hacer el desembolso con Yuri Berchiche y más tapado está el Villarreal, que tras perder a Rodri piensa en Merino a la espera de la recuperación de su capitán Bruno, que se ha pasado un año en blanco.

Merino sabe que en Anoeta estaría respaldado por un buen equipo, con una mezcla de futbolistas experimentados y jóvenes talentos que convierte al txuri-urdin en un proyecto muy interesante. Y eso le seduce. Además, las salidas de Prieto y Canales hacen que la competencia en el centro del campo sea menor, aunque el puesto en el que le gusta jugar sea más retrasado, de volante escoltando a un cuatro posicional.

Su idea es ir al sitio en el que más oportunidades tenga de jugar después de dos años sin participar demasiado. Un jugador tan prometedor como él, internacional sub21, no puede permitirse una tercera campaña en el banquillo en una edad clave para dar un paso adelante en su carrera.

La ventaja que tiene Merino si viene a la Real Sociedad es que sabe que no estará hipotecando su futuro, porque de aquí han salido a grandes clubes Illarramendi, Griezmann, Bravo o Yuri, los dos últimos traspasados por la mitad de su cláusula. El Athletic no negocia traspasos y blinda a sus jugadores con cláusulas altísimas. En su caso, querría fijarle una de 60 millones y al jugador no le hace mucha gracia.

Además Merino sabe que el director de fútbol, Roberto Olabe, es uno de sus valedores. Quiere rejuvenecer el centro del campo con un futbolista que aporta futuro y calidad. A sus 21 años (cumple 22 el domingo) ha jugado en el Borussia y el Newcastle, es indiscutible en las selecciones inferiores -fue campeón de Europa con la sub-19 hace tres años- y tiene una capacidad de crecimiento enorme.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos