Real Sociedad

Con el mejor traje y remangados

Con el mejor traje y remangados
Cinco penaltis

La Real pasó de desbordar al Deportivo y adelantarse con dos goles en cuatro minutos a sufrir por la presión local. La calidad txuri-urdin sentenció al final

Axel Guerra
AXEL GUERRA

  • 1

La Real saltó al campo con su mejor traje

Con tres competiciones por delante, Eusebio anunció que las rotaciones llegarían, pero en Riazor la Real saltó al terreno de juego con su mejor traje. Iñigo volvió al centro de la zaga y Januzaj ocupó el puesto del lesionado Oyarzabal. En apenas cuatro minutos, los realistas habían marcado dos goles y manejaban el partido a su antojo.

  • 2

Y se remangó cuando el rival se adueñó del balón

El Deportivo reaccionó, adelantó sus líneas y presionó mejor la salida de los jugadores txuri-urdin. Sin balón, los realistas no controlaban el partido -al descanso el Deportivo tenía una posesión del 57%- y tuvieron que remangarse para mantener la ventaja mínima que tenían tras el golazo de Adrián.

  • 3

Un cambio para alterar el guion del partido

Los gallegos empataron a la vuelta de vestuarios y Eusebio decidió retirar a un delantero -Juanmi- para dar entrada a Canales, un jugador que podía ayudar a Prieto, Zurutuza e Illarramendi a ganar la batalla por el centro del campo y la posesión del balón. A partir de ahí, los realistas se recompusieron y volvieron a hacerse con el control del juego.

  • 4

Hay pegada y el gol se reparte entre todos

Los números de la Real hablan por sí solos. En tres jornadas ha marcado diez goles -cuatro de ellos en jugadas a balón parado- y siete lejos de Anoeta. Además, el acierto anotador está muy repartido y no es solo cosa de los delanteros. Hasta seis jugadores han marcado: Juanmi (3), Willian José (2), Illarramendi (2), Oyarzabal (1), Prieto (1) y Llorente (1). Si algo tiene este equipo, es pegada.

  • 5

¿Quién discute que es el mejor ‘cuatro’ de la Liga?

La temporada pasada Illarramendi fue el mejor mediocentro organizador de LaLiga. Esta campaña ha comenzado al mismo nivel que la pasada, incluso ha mejorado sus prestaciones. Habituados al altísimo nivel que ofrece defensivamente y en la iniciación del juego, los aficionados disfrutan viendo como a su repertorio ha incorporado nuevos recursos ofensivos. En las tres primeras jornadas ha buscado el gol. Ayer se destapó con dos golazos. El primero con un derechazo desde fuera del área y el segundo tras dejar atrás a dos rivales y definir con la zurda. ¿Quién da más?

Fotos

Vídeos