Real Sociedad

El Getafe presenta a Markel Bergara

Imagen promocional de la presentacóión de Markel.
Imagen promocional de la presentacóión de Markel. / @GetafeCF

El futbolista de Elgoibar llega en calidad de cedido hasta junio de 2018

DV SAN SEBASTIÁN.

Markel Bergara se ha convertido este martes de manera oficial en nuevo jugador del Getafe. El fubolista de Elgoibar llega al club madrileño cedido por la Real Sociedad hasta final de temporada. Markel se despidió ayer por la mañana de sus compañeros en Zubieta antes del inicio del entrenamiento matutino.

Markel ha asegurado en su presentación que se ilusionó cuando supo del interés del Getafe en hacerse con sus servicios: «Cuando mis agentes confirmaron que había un interés me ilusioné. Estoy con ganas de sentirme fuerte en el equipo».

El guipuzcoano ha reconocido que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con su nuevo entrenador, José Bordalás, pero que lo harán en los próximos días. «Siempre me he caracterizado por mi trabajo y mi constancia», ha asegurado en su puesta de largo como azulón.

El director deportivo del Getafe, Ramón Planes, adelantó ayer que Markel es el jugador por el que vienen peleando desde hace días. «Tiene una trayectoria importante siendo titular en la Real. Nos va a ayudar seguro. Viene con ganas de reivindicarse tras tener menos protagonismo el año pasado».

Planes ve en él un jugador que les puede ayudar mucho. «El perfil de jugadores que buscamos más allá de la diferencia de posiciones, tienen algo similar, que son competitivos. Son gente que compite y ganadora».

La salida del elgoibartarra es la novena que se produce este verano en la Real: Granero (se ha marchado libre al Espanyol), Yuri (ha aceptado una propuesta del París Saint Germain hasta 2021), Srdjan Babic (ha sido cedido al Estrella Roja), Hervías (libre al Eibar y cedido después al Valladolid), Zaldua (cedido al Leganés), Oyarzun (ha recalado en el Zaragoza), Héctor (cedido al Alavés) y Mikel González, al que se no se le ofreció la renovación. Este podría recalar en el Sporting. Nueve jugadores que por diferentes razones han terminado saliendo de Zubieta, algunos sin fecha de vuelta. A estas salidas se podría sumar alguna más. La Real busca equipo al portero Bardají para que pueda jugar minutos.

Fotos

Vídeos