Real Sociedad

Real Sociedad: Markel, Canales y Gaztañaga empezarán la pretemporada

Ninguno de los tres ha concretado su salida

A.V. SAN SEBASTIÁN.

No hay novedades respecto al futuro de Markel, Canales y Gaztañaga, ninguno de los tres ha concretado su salida de la Real Sociedad, por lo que estarán mañana en el primer día de entrenamientos. Quienes no lo harán serán Zaldua (cedido al Leganés), Hervías (traspasado ayer al Eibar), Mikel González, al que no se le ofreció la renovación, y Héctor Hernández (cedido al Alavés). A esas cuatro salidas les sucederán otras, como la más que posible del irundarra Alain Oyarzun al Zaragoza.

A Markel no le convence por el momento ninguna de las opciones que tiene encima de la mesa, por lo que tampoco es descartable que haga completa la pretemporada de la Real Sociedad e incluso termine siendo uno más en el arranque de Liga. El jugador, con un año más de contrato, no quiere precipitarse.

En situación similar está Canales, al que en las últimas horas le situaban en el Olympiacos. En este caso es más difícil que termine iniciando la Liga en la Real. El jugador tomará una decisión en los próximos días porque su deseo es completar la pretemporada en su nuevo club.

Gaztañaga, sin apenas minutos en la última temporada y con un recorrido en Primera mucho más corto que sus dos compañeros, no lo va a tener fácil para encontrar un equipo y lo normal es que tenga que esperar a que se vayan conformando las diferentes plantillas para terminar de encontrar hueco en alguna, probablemente en Segunda.

A los tres se les espera mañana en Zubieta. Y quizás también a Yuri Berchiche. El jugador tiene decidido que quiere jugar en el PSG pero en la Real esperan a que el club parisino concrete su oferta, que rondaría los quince millones de euros, la mitad de su cláusula de rescisión. Mientras no llegue, seguirá en Zubieta. El PSG le ofrece un contrato por cuatro temporadas y un salario que doblaría lo que está percibiendo en la Real.

Para cubrir la plaza que dejaría vacante el zarauztarra, los técnicos realistas tienen gran confianza en la evolución de Kevin Rodrigues, que ha participado en el Europeo sub-21 con Portugal y que la pasada temporada disputó dos partidos de Liga, uno completo en el Santiago Bernabéu. Por el momento no hay ninguna negociación abierta por el jugador que competirá en el lateral izquierdo con Kevin. José Ángel es uno de los candidatos.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos