Markel Bergara tiene para dos meses de baja tras romperse la rótula

A. VICENTE SAN SEBASTIÁN.

El buen momento que atraviesa Markel Bergara (Elgoibar, 1986) en el Getafe, donde es uno los fijos, se ve interrumpido por una inoportuna lesión. El bueno de Markel se ha roto la rótula de su rodilla derecha y estará de baja alrededor de dos meses una vez que pase por quirófano esta misma semana para someterse a una artroscopia.

El jugador, como ya informó ayer este periódico, se tuvo que retirar del partido que su equipo jugó ante el Eibar el sábado al mediodía. Markel no se había podido entrenar con normalidad durante la preparación de ese partido, tenía dolores en la rodilla derecha, pero su entrenador, falto de efectivos en el centro del campo, sin Arambarri y Sergio Mora, arriesgó. Tuvo mala suerte porque en el minuto 65 Markel debió retirarse del campo.

Se calcula que el guipuzcoano se perderá cerca de siete partidos de Liga (Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid, Málaga, Athletic, Sevilla y Leganés) si se cumplen los plazos de recuperación que se suelen marcar en una lesión como ésta.

En Getafe dicen que los pasos a seguir en su recuperación serán tomados por la Real, con la que tiene contrato hasta junio de 2019. Su contrato dice que está en Getafe en calidad de cedido aunque él siempre ha dicho que cuando tomó la decisión de salir de Zubieta lo hizo con la idea de no volver.

Markel lo había jugado casi todo hasta el momento: sólo se había perdido los dos partidos de Copa contra el Alavés y es el tercer futbolista de campo con más minutos del Getafe. Además, raro en él, ha sido capaz de meter cuatro goles desde que juega de azul, más que en toda su carrera en el primer equipo de la Real, con la que disputó 212 partidos oficiales.

El club del sur de Madrid ya estaba peinando el mercado en busca de un medio centro y ahora, tras la lesión de Markel, puede que no solo trate de incorporar un jugador sino dos. Está por ver. Los dos primeros encuentros sin Markel los deberá afrontar Bordalás con lo justo. Vuelve Arambarri y será necesario Mora, con problemas en el sóleo de la pierna derecha que le han dejado fuera de los dos últimos partidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos