A otra cosa, mariposa

Las opciones realistas de entrar en Europa se complicaron en Málaga y se reducen a la mínima expresión tras perder en el Sánchez Pizjuán

Januzaj salta por encima del capitán sevillista, Escudero. /Alterphotos
Januzaj salta por encima del capitán sevillista, Escudero. / Alterphotos
AXEL GUERRA

Cada jornada un once más reconocible

  • 1

Con Imanol todos los jugadores disponibles han tenido minutos y, a excepción de los lesionados, únicamente Bautista no ha jugado de inicio. En el Sánchez Pizjuán el oriotarra solo realizó un cambio respecto al once que una semana antes derrotó al Athletic en el derbi de Anoeta: Odriozola por el lesionado Aritz.

Dominio realista, ocasiones sevillistas

  • 2

La Real llevó el peso del partido y acumuló posesiones por encima del 60%, pero apenas inquietó al portero sevillista, David Soria. Con Januzaj muy desdibujado, solo generó algo de peligro cuando Canales y Oyarzabal lograban girarse y jugar de cara a la portería o cuando Willian José salía de zona. Mientras tanto, el Sevilla, con un juego más directo, tuvo las mejores ocasiones para adelantarse, pero se topó con un Moyá que justifica su fichaje cada día que juega.

Una misma jugada; dos interpretaciones

  • 3

El partido se decantó en dos jugadas similares que el árbitro interpretó de diferente manera en cada una de las áreas. Nada más iniciarse la segunda parte, Sandro puso el cuerpo por delante de Llorente, que le arrolló. Jaime Latre no dudó y señaló el punto fatídico. Justo lo contrario de lo que hizo cuando se repitió la misma acción en el área sevillista. Mercado desplazó a Juanmi, pero en esta ocasión el colegiado no decretó nada.

Remar a contracorriente, asignatura pendiente

  • 4

La mejoría del equipo ha sido evidente desde la llegada de Imanol al banquillo hace algo más de un mes. El equipo ha mejorado en todas las facetas y ha logrado grandes victorias ante Girona(5-0), Atlético (3-0) y Athletic(3-1), pero le queda una asignatura pendiente. Cada vez que se ha visto por detrás en el marcador, no ha sido capaz de reaccionar. Le pasó en Málaga y ayer en Sevilla. En Andalucía se ha desvanecido el sueño europeo.

Sin Europa League, ¿ahora qué?

  • 5

Reducidas a la mínima expresión sus opciones de entrar en Europa, a la Real le quedan dos partidos en Liga en los que el objetivo pasa por quedar entre los diez primeros por quinta vez en los últimos seis años, algo que solo han logrado Barça, Madrid, Atlético, Sevilla, Villarreal y Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos