Superliga | Real Sociedad

La marfileña Koko hunde a la Real en la tabla

Manu Lareo trata de zafarse de una jugadora del Granadilla ante la atenta mirada de su compañera Zornoza, en Zubieta. /UNANUE
Manu Lareo trata de zafarse de una jugadora del Granadilla ante la atenta mirada de su compañera Zornoza, en Zubieta. / UNANUE

Forzó dos penaltis y marcó el gol del triunfo para dejar a las chicas de Arregi colistas tras cinco jornadas sin sumar un solo punto

IMANOL LIZASOAIN

Algo está pasando en la Real Sociedad. Las chicas de Juanjo Arregi continúan sin sumar un solo punto después de cinco jornadas disputadas en la Liga Iberdrola. Ayer tenían ante sí la oportunidad de revertir esa mala dinámica frente, a priori, un rival al que poder meterle mano, el Granadilla tinerfeño. Pero en su camino se cruzó la jugadora de Costa de Marfil Koko Ange N’Guessan. Saltó al campo en el minuto 50, forzó dos penaltis y marcó el tanto de la victoria. Un verdadero espectáculo para el espectador y un verdugo en la mañana de ayer para las blanquiazules.

La primera mitad estuvo igualada, sin grandes ocasiones. Los nervios e imprecisiones del inicio marcaron los primeros minutos. Un cabezazo de Ramajo a los veinte fue la ocasión más peligrosa de las txuri-urdin, que también estuvieron cerca del gol con un disparo de Beristarin poco después desde fuera del área. Mantenían la posesión las chicas de Juanjo Arregi. Tocaban y tocaban demostrando que, pese a no haber sumado ningún punto, mantienen la principal premisa del libro de estilo del técnico urnietarra, el fútbol de toque. Zornoza, con el guante que atesora en su pie izquierdo, fue la mejor jugadora tanto de la primera mitad como de la segunda. Con todo por decidir, las jugadoras se marcharon a vestuarios con el mismo resultado con el que empezaron el partido.

El guion de la segunda parte sufrió un giro radical. Nahikari García, el estandarte en ataque realista, tuvo que ser sustituida en el descanso debido a una lesión de la que todavía se desconoce el alcance. Pero no fue la delantera txuri-urdin quien se erigió en la protagonista del partido como consecuencia de su lesión, si no la delantera marfileña Koko Ange N’Guessan. Fichada por el F.C. Barcelona y cedida al club tinerfeño, no tardó ni diez minutos en montar su particular revolución sobre el césped. Etxezarreta llegó tarde a un balón dividido y cometió penalti sobre Koko. Pisco ejecutó la pena máxima, pero Mariasun se hizo enorme bajo palos y detuvo el lanzamiento.

Vaselina de Ramajo

Ocho minutos después la marfileña volvió a hacer de la suyas. Fue, de nuevo, objeto de penalti y en esta ocasión María José no falló. 0-1. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre las donostiarras pero, por suerte, por ahí apareció la capitana blanquiazul, Sandra Ramajo, para poner las tablas en el marcador con una sutil vaselina sobre Pili Álvarez. Golazo.

Parecía que el encuentro iba a terminar en un reparto de puntos justo, pero Koko seguía sobre el césped. Inició una carrera en el centro del campo y, tras zafarse de dos rivales con suma facilidad, conectó una gran disparo que se coló por la escuadra de Mariasun, que poco pudo hacer.

Quinta derrota por la mínima que sufren las realistas. Son colistas y el próximo fin de semana se medirán al Betis.

1 Real Sociedad

Mariasun, Ramajo (Gaste, min. 86), N. Miralles, Soldevila, B. Beltrán, Chini (Etxezarreta, min. 56), Beristain, Manu, Zornoza, N. Eizagirre, Nahikari (Michi, min. 46).

2 Granadilla

Pili, Crosson, Jackie Simpson, Eva, Paloma (Ange N’Guessan, min. 50), Jordyn Listro (Silvia Doblado, min. 95), María José (Ana, min. 86), Ayano, Dozono (Sara Tui, min. 80), María Estrella, Patri, Pisco.

Goles:
0-1: María José (p), min. 68; 1-1: Ramajo, min. 77; 1-2: Ange N’Guessan, min. 84.
Árbitro:
Fernández Ceferino. Amonestó a la local B. Beltrán y a la visitante Pisco.
Incidencias:
Partido disputado en el Z7 de Zubieta ante cerca de 300 aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos