Real Sociedad

Maialen Lujanbio realizará el saque de honor ante el Barcelona

Maialen Lujanbio, con la txapela de ganadora en el reciente campeonato. /ARIZMENDI
Maialen Lujanbio, con la txapela de ganadora en el reciente campeonato. / ARIZMENDI

La hernaniarra, reciente ganadora en el campeonato de bertsolaris, será homenajeada en los prolegómenos del encuentro del domingo en Anoeta

IKER MENDIA

Maialen Lujanbio, reciente ganadora del campeonato de bertsolaris, será homenajeada el domingo en los prolegómenos del encuentro frente al Barcelona (20.45) y realizará el saque de honor. Junto a ella acudirán al palco presidencial el resto de los bertsolaris finalistas: Aitor Mendiluze, Sustrai Colina, Amets Arzallus, Igor Elortza, Aitor Sarriegi, Beñat Gaztelumendi y Unai Agirre.

Maialen Lujanbio Zugasti (Hernani, 1976) comenzó a los 15 años en el mundo de la bertsolaritza. Estudió Bellas Artes y su vida son las letras: los bertsos como actividad principal, pero también la redacción y creación de otras modalidades relacionadas con el mundo de las letras. Tras la consecución de la primera txapela en 2009, la segunda la consiguió a finales de 2017.

Con este homenaje la Real quiere visualizar el compromiso que tiene, más allá del deporte, con el mundo de la bertsolaritza y de la cultura vasca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos