Real Sociedad

El macedonio Bardhi ve al Vardar «muy motivado por jugar en Anoeta»

Los jugadores del FK Vardar se ejercitan en la tarde de ayer sobre el césped de Anoeta./MICHELENA
Los jugadores del FK Vardar se ejercitan en la tarde de ayer sobre el césped de Anoeta. / MICHELENA

La revelación del Levante, nacido en Skopje, conoce bien el vestuario del rival de hoy porque coincide en la selección con varios de sus jugadores

A. VICENTESAN SEBASTIÁN.

«Los jugadores están muy motivados para este partido. Para un club como el Vardar tener la posibilidad de jugar en la Europa League ante un equipo como la Real es un orgullo». Quien se pronuncia en estos términos no es ningún directivo del Vardar, tampoco ninguno de los veinte periodistas que acompañan al rival de la Real y ninguno de los trescientos aficionados del Vardar que se esperan en Anoeta y que ayer ya se hicieron notar por las calles de San Sebastián.

Es Enis Bardhi, el jugador del Levante que le marcó de falta directa a la Real en el partido de Liga que se saldó con derrota por 3-0, y llamado a ser una de las revelaciones de esta Liga. Es macedonio, nacido en Skopje, y conoce bien lo que se cuece en el vestuario del Vardar porque más de uno y de dos son compañeros suyos en la selección. Es internacional en todas las categorías. «Siento especial ilusión por ver al Vardar, uno de los grandes clubes de mi país, compitiendo en un campo como el de la Real. Es un día importante para Macedonia, el partido será seguido por televisión por cientos de aficionados y yo por supuesto tampoco me lo perderé».

Bardhi admite que el Vardar «lo va a tener complicado para ganar», pero está convencido de que el partido no se va a parecer al jugado en su ciudad. «Se juegan seguir vivos en la competición y no van a dar su brazo a torcer. Me cuentan que están felices y motivados de poder jugar en Anoeta y están convencidos de poder dar la sorpresa. Les veo capacitados».

«Es mejor equipo de lo que demostró en el partido de Skopje. Están convencidos de poder dar la sorpresa»

«No se van a asustar»

Los jugadores del Vardar tuvieron la posibilidad de pisar el verde de Anoeta ayer por la tarde. La temperatura era baja cuando el técnico Cedomir Janevski y los suyos asomaron por el túnel de vestuarios. Por sus gestos, les sorprendió ver la lona detrás de la portería que cubre los trabajos de demolición del fondo sur. Puede que el campo se les hiciera familiar porque su estructura es muy similar a su Filip II Arena. «No se van a asustar por el escenario. El Vardar es mejor equipo que lo que demostró en el partido en Skopje. Es un buen equipo, uno de los mejores de mi país. El año pasado fueron campeones de Liga y eso demuestra que tiene buenas individualidades. Tienen una plantilla larga y con características distintas, aunque este es su primer año en Europa y puede estar acusándolo».

Bardhi, de 22 años, salió de las categorías inferiores del FK Shkupi, otro de los clubes de la Primera de Macedonia, y rival acérrimo del Vardar. «Esa rivalidad queda aparcada ahora», advierte. «Les deseo lo mejor. Insisto en que tengo muchos amigos en ese vestuario con los que he compartido muchas vivencias. Ellos siempre me animan en mi nueva etapa en LaLiga y yo no puedo ser menos. Tenemos buena relación en la selección. Somos un grupo de jugadores muy jóvenes que estamos empezando a crecer».

Del FK Shkupi pasó al Brondby, en el que apenas jugó ocho meses, luego fichó por el Prespa Birlik y fue en el Ujpest húngaro donde se salió. Marcó 20 goles en 79 partidos. Eso le llevó al Europeo sub 21 en el que se llevó todos los focos. El Levante pagó por él 1,5 millones de euros. «Estoy encantado, hay muy buen ambiente dentro del vestuario del Levante y poco a poco voy aprendiendo algo de español», confiesa -la entrevista está hecha en inglés-.

Bardhi salió de las categorías inferiores del Shkupi, el rival del Vardar en la capital macedonia

El macedonio del Levante conoce los números del Vardar. Sabe que ha encajado catorce goles en las tres primeras jornadas de la Europa League, cuatro más que el segundo equipo más goleado, y de seguir este ritmo puede convertirse en el conjunto que más tantos ha recibido en una fase de grupos de la Europa League. El récord lo tiene el Slovan Bratislava, que encajó 20 en la 14/15. «En el Vardar están muy contentos con la posibilidad de jugar ante un equipo de la Liga como la Real, están orgullosos de poder hacerlo, de tener la opción de competir a este nivel, pero no van a regalar el partido. He visto todos sus partidos en Europa y solo ante la Real no tuvieron opciones».

Fotos

Vídeos