Real Sociedad

Luki Iriarte califica la temporada del fútbol base como «muy positiva»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Una vez terminadas todas las competiciones, es turno para hacer balance del año deportivo y el director de fútbol base de Zubieta, Luki Iriarte, esboza una sonrisa a la hora de calificar a los equipos que han jugado este año con la elástica blanquiazul. «Tenemos que hacer un balance muy positivo de lo que ha sido la temporada, bien por el balance individual de los jugadores, bien porque los equipos han competido a muy alto nivel y hemos sacado mucho provecho de la dinámica del entrenamiento y de la competición».

El errenteriarra admite que cada vez es más complicado que los jóvenes valores de la cantera, los que despuntan en edades tempranas, puedan tener un hueco en el primer equipo. «La exigencia es cada vez más alta y la dificultad de que los jugadores se asienten en el primer equipo es mayor, porque la competitividad es mayor».

El máximo responsable de la cantera de la Real Sociedad se congratula «del alto porcentaje de jugadores que han pasado por Gorabide y que han jugado la promoción de ascenso con el Sanse». Ante la eterna disyuntiva sobre qué prevalece si la formación o la competición, Luki Iriarte sentencia que «se ha visto que la competición es parte de la formación pero sin olvidarnos que podemos formarnos compitiendo a muy alto nivel».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos