Real Sociedad

Loren: «Es un partido importante para nuestras opciones en Europa League»

Loren, a la llegada del equipo a Loiu/Arizmendi
Loren, a la llegada del equipo a Loiu / Arizmendi

El director deportivo de la Real advierte que el choque ante el Vardar «no es el que te va a clasificar, pero sí el que te puede hacer mucho daño a la hora de conseguirlo»

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZEnviado especial a Skopje

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, ha afirmado este miércoles antes de partir hacia Macedonia que el partido que la Real Sociedad va a jugar ante el Vardar el jueves en Skopje (19.00 horas) es «imporante» para las aspiraciones txuri-urdin de superar la fase de grupos y acceder a la eliminatoria de dieciseisavos de final. «No es el encuentro que te va a clasificar, pero sí el que te puede hacer mucho daño a la hora de conseguirlo», ha señalado en el aeropuerto de Loiu poco antes de que la expedición realista se montara en el chárter que le traslada hasta la capital balcánica.

La Real afronta el tercer choque de la fase de grupos con tres puntos tras ganar al Rosenborg y perder contra el Zenit, mientras que el Vardar aún no ha estrenado su casillero de puntos. Loren, no entiende de cenicientas en Europa. «Jugar un partido de competición europea y hacerlo fuera de casa siempre es complicado». Con todo, ve a los blanquiazules dispuestos a lograr la victoria. «Todo va a depender de lo que hagamos nosotros. El equipo tiene capacidades y muchos recursos. Si somos capaces de hacer lo que el equipo puede hacer y está demostrando estaremos más cerca de la victoria».

El Vardar encara la cita como una final y prácticamente como su última opción para engancharse a la lucha por acceder a la siguiente fase. «Es un partido en el que podemos hacer que un rival se quede sin sumar puntos tras tres encuentros y, por lo tanto, prácticamente eliminado. Nuestra victoria haría que tuviéramos dos y que estuviésemos pendientes del partido entre los dos equipos del grupo que pueden lograr la clasificación». Para destacar la importancia del choque, Loren subraya que «no es el partido que te va a clasificar pero sí el que te puede hacer mucho daño a la hora de clasificar».

Pelear el primer puesto

Lograr los tres puntos dejaría a la Real con seis y en una buena posición en el grupo. «Cuanto más partidos ganes más cerca estás de la clasificación. A priori el Zenit es el rival con el que vas a tener que pelear el primer y segundo puesto. El último partido de la fase de grupos es contra ellos en Anoeta y los choques contra el Rosenborg y el Vardar pueden marcar la seguridad de que te metas en la siguiente fase y la opción de jugarte en el último encuentro ante el Zenit en Anoeta el primer o segundo puesto».

Eusebio desplaza a veinte futbolistas a Macedonia, entre los que se encuentra Iñigo Martínez. El central no se ha estrenado en Europa League tras caer lesionado ante el Deportivo el 9 de septiembre. «Iñigo es un jugador importante en la línea defensiva, si bien en estos partidos en los que no se ha podido contar con él, el rendimiento de los jugadores que han jugado en esa posición ha sido óptimo y estamos contentos con lo que han ido aportando».

Loren ha sido cuestionado por la posibilidad de que haya rotaciones ante el Vardar como las hubo ante el Zenit. «Eusebio sabe lo que tiene que hacer. Está todo preparado, se han tomado las decisiones correspondientes y somos conscientes de que es un partido importante para las opciones de la Real en la Europa League», ha explicado.

Tres partidos en siete días

Tras jugar en Macedonia, a la Real le espera un nuevo maratón de tres partidos en siete días. El lunes recibirá en Anoeta al Espanyol (20.00 horas), el jueves jugará en Lleida el primer partido de la eliminatoria copera (19.30) y el domingo se medirá con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (12.00). Con este calendario, Loren confía en la profundidad de la plantilla blanquiazul. «Tenemos claro que esta temporada vamos a tener que contar con el mayor número de jugadores posible. La campaña afortunadamente va a ser muy larga, muy intensa. Las decisiones son del míster. Sabe que es un partido muy importante, pero que también lo será el del lunes ante el Espanyol. Es verdad que tenemos un poquito más de tiempo para prepararlo y plantear cosas».

El director deportivo realista asegura que el club en la Europa League tiene «todas las aspiraciones y ambiciones. Tenemos un equipo competitivo y de calidad y queremos disfrutar de la competición compitiendo. Todo pasa por superar la fase de grupos y luego las eliminatorias ya es otra cosa. Estamos confiados de que este año tenemos posibilidades de llegar muy adelante, eso sí, yendo partido a partido».

Para Loren es «una buena noticia» el rendimiento de los realistas en la Liga y con actuaciones destacada cuando acuden son sus selecciones y no le preocupa el interés que puede surgir de otros clubes por ellos. «A estas alturas todo el mundo está pensando en lo suyo. Es una buena noticia el rendimiento de los jugadores. En los nueve años que lleva el Consejo y la idea de darle fuerza a la cantera está funcionando. Estamos contentos , sabemos las circunstancias del fútbol actual y de las capacidades económicas de algunos clubes, pero nosotros también tenemos argumentos económicos y deportivos para hacerles ver a los jugadores que pueden aguantar aquí el máximo tiempo posible».

Más noticias

Fotos

Vídeos