Real Sociedad

Loren: «La ilusión de la temporada pasa por cada partido»

Loren: «La ilusión de la temporada pasa por cada partido»

El director deportivo afronta el choque con «responsabilidad» y confía en la capacidad del equipo para superar la eliminatoria

IKER MENDIA

La Real Sociedad ya ha comenzado su 'operación remontada' para superar la eliminatoria ante el Salzburgo. El equipo txuri-urdin afronta el partido ante los austriacos con la obligación de marcar. El empate a dos en Anoeta implica que solo una victoria o un empate a dos o más goles daría el pase a la siguiente ronda de la Europa League a los de Eusebio.

La expedición txuri-urdin ha partido ya rumbo a Austria. Antes de coger el avión, el director deportivo del club Lorenzo Juarros se ha dirigido a los medios para compartir sus impresiones en las horas previas al partido. «Las sensaciones son buenas, creo que en el partido de ida se demostró que el equipo está preparado para competir, que somos capaces de superar al Salzburgo. En el partido de ida la Real propuso más cosas y tuvo más intención y más capacidad que el Salzburgo», ha asegurado.

Loren ha mostrado su total confianza en las opciones de la Real tanto en Europa como en Liga. «En lo que queda de temporada la Real va a dar muchas alegrías. Está claro que la Europa League es una competición muy importante para el club. La gestión del partido va a ser la de ir a ganar y pasar la eliminatoria». Loren apuesta por «tener la iniciativa, de arriesgar porque ese riesgo al final yo creo que al equipo le beneficia». Lo que tiene claro es que la clave del choque pasará por «romper esa regularidad de los goles en contra porque el equipo va a hacer gol seguro».

Con el equipo eliminado de la Copa del Rey y en una tímida posición clasificatoria en Liga, Loren ha asegurado que desde el club se afronta el choque ante el Salzburgo con «mucha responsabilidad porque es una competición europea que da mucho prestigio al club y por toda la afición que nos apoya». El director deportivo ha sido cuestionado por si la ilusión de esta temporada pasa por Salzburgo, a lo que ha respondido que «pasa por cada partido. No tengo duda de que el equipo va a ir a más y que tiene mucho que decir aún en la Liga».

Respecto a la situación deportiva del equipo, Loren ha valorado que «está siendo una temporada dura y frustrante porque el equipo está teniendo menos de lo que merece. El equipo está haciendo cosas muy bien y otras que no está haciendo tan bien y que no está penalizando mucho».

Eusebio y Canales

Preguntado por el futuro de Eusebio, Loren ha asegurado que «sería bueno para la Real Sociedad que Eusebio estuviera mucho tiempo en el club. Es un entrenador identificado con la filosofía del club».

Loren ha dado también la plantilla por cerrada por lo que descarta realizar algún fichaje más en este mercado de invierno. De cara a la confección del equipo de la próxima temporada, Loren ha asegurado que tienen que «afrontar la situación de Canales de una manera rápida». El cántabro acaba contrato en junio y ya es libre de negociar su futuro. Esta situación coincide con el gran rendimiento del jugador en los últimos partidos, algo que no ha pasado desapercibido para Loren. «Canales está cogiendo su punto óptimo después de la lesión que tuvo y en estos momentos está siendo un jugador muy importante en la Real Sociedad. Siempre hemos pensado que lo tenía que ser y desde luego tenemos que afrontar su situación de una manera rápida», ha incidido.

Respecto a su futuro, ha asegurado que siente «la absoluta confianza del Consejo de Administración y valoro y confío en mi trabajo en la Real Sociedad en estos nueve años».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos