Real Sociedad

La Real Sociedad reconoce contactos con el Barça por Iñigo

El director deportivo admite que el F. C. Barcelona ha manifestado «oficiosamente» su interés, pero la Real Sociedad no facilitará la salida de Iñigo

IMANOL TROYANOSan Sebastián

Iñigo Martínez podría tener sus días contados en la Real Sociedad. El F.C. Barcelona, que va a ingresar 222 millones de euros en sus arcas por el traspaso de Neymar al París Saint-Germain, planea reforzar todas sus líneas del campo y ha puesto sus ojos en el central txuri urdin para el eje de la zaga. El Barça está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a los 32 millones.

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, ha reconocido este mediodía en la presentación de De la Bella, que el Barça se ha puesto "oficiosamente" en contacto con el club blanquiazul para hacer saber que está detrás de Iñigo.

Loren ha admitido que se ha producido un "simple contacto, nada oficial" con los rectores azulgranas y el club donostiarra le ha manifestado que "no tiene ningún interés en desprenderse de Iñigo". "La Real Sociedad quiere se quede, pero sabemos que cuando esos trenes pasan es difícil retener al jugador", ha dicho.

El director deportivo txuri urdin ha asegurado que desde el club "no ha habido conversaciones con el jugador" y ha añadido que "no tenemos la voluntad de facilitar su salida". El vicepresidente de la Real Sociedad, Ángel Oyarzun, ha remarcado que "de inicio, nos remitiríamos a su cláusula", si Iñigo Martínez comunica su deseo de poner rumbo a Barcelona, aunque no descarta negociar finalmente.

La salida de Iñigo dejaría muy tocada a la zaga guipuzcoana, que también ha perdido este verano a Yuri. "En cuanto consigues hacer un buen año aparecen los fantasmas. Es el sino de la Real Sociedad", ha declarado Loren con resignación. Ha apuntado, además, que "sustituir a jugadores como Iñigo es imposible".

Más

Fotos

Vídeos