Real Sociedad

Loren: «El partido ante el Rosenborg es decisivo»

Los jugadores de la Real bajan del avión en el aeropuerto de Trondheim

El director deportivo de la Real Sociedad dice que el equipo viaja a Noruega con el objetivo de sellar la clasificación para jugarse ante el Zenit en Anoeta la primera plaza del grupo

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

La Real Sociedad ha emprendido viaje a Noruega este miércoles desde Loiu para disputar mañana el partido ante el Rosenborg correspondiente a la quinta jornada de la Europa League. Un encuentro que el director deportivo txuri-urdin, Lorenzo Juarros, ha calificado como "decisivo" porque el objetivo de los realistas es "luchar por el primer puesto" en el último choque ante el Zenit en Anoeta. "Quedar primeros de grupo sería una prueba de equipo grande, que aspira a cosas", ha subrayado.

La Real Sociedad ya se encuentra en su hotel de concentración. El equipo txuri-urdin ha aterrizado sobre las 14.30 en el aeropuerto de Trondheim, donde ha sido recibido por fuertes rachas de viento y una temperatura de 0ºC. Después se ha desplazado por carretera hasta el Hotel Radisson Blue Royal Garden. El conjunto de Eusebio Sacristán pisará esta tarde a las 19.00 el Lerkendal Stadion para finalizar la preparación para la quinta jornada de la UEFA Europa League.

El conjunto ruso, que ya está clasificado para la siguiente ronda y recibe al colista Vardar, es el líder del grupo con diez puntos, uno más que los realistas y seis que los noruegos. A los guipuzcoanos les vale con sumar un punto para certificar su pase a la siguiente ronda. Al Rosenborg solo le vale una victoria para seguir con opciones de avanzar en la competición europea.

Loren ha atendido a los medios de comunicación antes de embarcar en el avión que desplaza a la plantilla de la Real Sociedad hasta Trondheim, donde en los últimos días las mínimas han estado por debajo de los cero grados centígrados. El responsable deportivo txuri-urdin no considera que el frío sea una excusa. "Si queremos ser ambiciosos y aspirar a grandes cosas tenemos que saber jugar con todas estas connotaciones. Vamos al norte, hará frío, pero las condiciones del campo serán buenas. Muchas veces es mejor jugar con frío que con calor".

Más

Los realistas jugarán en el Lekerland Stadion con un objetivo claro: "clasificarnos y llegar a la última jornada con opciones de pelear el último puesto contra el Zenit en Anoeta". En frente tendrán un rival al que solo le vale la victoria, por lo que tendrán "una presión grande". Considera Loren que el partido en Noruega poco tendrá que ver con el de la primera jornada en Anoeta en el que los realistas golearon al Rosenborg (4-0). "Debemos pensar que no va a ser lo que fue en Anoeta salvo que hagamos las cosas tan bien como entonces y que quede claro el nivel de cada equipo". Asegura que el equipo "va preparado sabiendo que el 4-0 de Anoeta no sirve, de que le partido empieza 0-0 y que el Rosenborg en su campo con el apoyo de su afición va a poner más dificultades y va a depender más de lo que hagamos nosotros".

El equipo que dirige Kåre Ingebrigtsen ha logrado una victoria y un empate en los dos encuentros que ha jugado como local. Se impuso con claridad al Vardar (3-1) y el Zenit rescató un punto en el tiempo de descuento Por ello, Loren dice que hay que "estar alerta" e insiste en que "la tarea que hagamos nosotros será lo que permita que el encuentro se parezca más a lo que sucedió en Anoeta que a otra cosa. Ellos ya han visto lo que es la Real Sociedad y seguramente que se habrán preparado de otra manera".

Reconoce que en los últimos tres partidos que ha disputado la Real los resultados han sido "irregulares -perdió ante el Getafe (2-1), ganó al Eibar (3-1) y empató con el Girona (1-1)- pero si es por matices de juego el equipo está dando señas de que está ahí. Tanto en Getafe como en Girona, con el del Eibar por medio en el que sí estuvo muy completo en todas las facetas, el equipo tuvo las opciones más claras para ganar. Ahora tenemos que ser capaces de rematar y hacer goles para evitar que nos ocurran las cosas que nos han pasado en esos partidos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos