Loren deja la Real Sociedad

Loren durante la presentación de Diego Llorente el pasado mes de julio. /Arizmendi
Loren durante la presentación de Diego Llorente el pasado mes de julio. / Arizmendi

En común decisión con el club, Loren ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que vencía en 2019

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Loren ya no es director deportivo de la Real Sociedad. En común decisión con el club, ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que vencía en 2019. El club lo ha hecho oficial minutos después de las 22 horas en una nota:

«La Real Sociedad y Lorenzo Juarros han acordado de mutuo acuerdo rescindir su contrato como Director Deportivo, poniendo fin de esta manera a la relación que desde hace 16 años mantenía con la entidad realista.

La entidad blanquiazul quiere mostrar su reconocimiento y gratitud a una trayectoria vinculada a nuestro Club durante prácticamente toda su vida. Primero como jugador, con 411 partidos oficiales, y posteriormente como técnico desde 2002. La Real quiere reconocer muy especialmente su labor realizada como Director Deportivo en los últimos 9 años. Lorenzo Juarros asumió esta responsabilidad en unas circunstancias muy complicadas para el Club, con el primer equipo profesional en Segunda División, y gracias a su compromiso, honestidad, profesionalidad y buen hacer, contribuyó a que el equipo ascendiera a Primera División y alcanzara cotas de éxito deportivas como las recientes clasificaciones para la Champions League y la Europa League.

La Real Sociedad reitera su gratitud hacia la persona de Loren y le desea la mejor de las suertes para su futuro profesional y personal».

La reacción de la grada de Anoeta tras la remontada del Getafe el sábado había dejado muy tocado a Loren y casi de inmediato puso su cargo a disposición de la entidad. Lo hizo en una reunión de urgencia nada más concluir el partido en el propio estadio en la que, entre otras personas, estuvieron presentes el presidente Jokin Aperribay y el vicepresidente, Ángel Oyarzun. Las partes quedaron en reunirse al día siguiente y hoy se han visto las caras en Anoeta.

En el encuentro, Real Sociedad y Loren han acordado que lo mejor era que separaran sus caminos. El hasta hoy director deportivo entendía que si él era el problema no tenía inconveniente en echarse a un lado, como finalmente así ha sucedido. Hasta ayer no se había producido una protesta tan fuerte en su contra, un hecho que le afectó bastante.

Loren fue nombrado director deportivo de la Real Sociedad el 28 de enero de 2009, un mes después de la llegada del Consejo de Jokin Aperribay, cuando el equipo era séptimo en Segunda División. Casi nueve años y medio después deja la Real en Primera División después de haber entrado tres veces en Europa en los cinco últimos años. Sin embargo, la mala trayectoria deportiva en el presente curso se lo ha llevado por delante. Ha sido la primera víctima de la actual crisis pero podría no ser la última.

La sintonía entre el Consejo y Loren ha sido excelente desde que el grupo liderado por Jokin Aperribay llegara al club en diciembre de 2008. Por entonces, Loren ya ejercía labores en la secretaría técnica realista y Aperribay le confirmó en el puesto tras su llegada a la presidencia. Desde entonces, el director deportivo ha ido renovando regularmente su contrato cada dos temporadas.

Más

La trayectoria del ya exdirector deportivo Lorenzo Juarros (Ibarra, 1966), se ha prolongado nada menos que 34 años, con un paréntesis de cuatro años en los que militó en el Athletic de Bilbao y en el Burgos. En 1984 fue su debut con el Sanse. Como jugador, Loren se crió en la cantera de la Real Sociedad antes de dar el salto al primer equipo, en el que llegaría a jugar 441 partidos oficiales, marcando 41 goles. Es el décimo jugador que más veces ha vestido la camiseta txuri-urdin. Loren fue jugador del primer equipo en dos épocas, debutando en 1986 bajo las órdenes de John Benjamin Toshack.

Loren termina así una larga trayectoria en la Real Sociedad, prolongada en el tiempo y ajetreada tanto en su etapa como futbolista como en esta que finaliza ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos