Real Sociedad

El canterano López participa desde hoy en los Juegos del Mediterráneo

A.V. SAN SEBASTIÁN.

Roberto López participará desde hoy en los Juegos del Mediterráneo que se celebran en Tarragona. El canterano de la Real Sociedad, una de las joyas de Zubieta, es uno de los jugadores de la selección española sub18 que tomará parte en este torneo. España, a la que dirige Luis de la Fuente, ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Argelia y Bosnia Herzegovina. Se estrenará hoy a las 13.00 horas frente al combinado africano en la sede de Calafell y el domingo se medirá al país balcánico en Reus. Solo la primera del grupo accederá a las semifinales del día 28. Si España logra superar la fase de grupos, se mediría al campeón del grupo C, que está formado por Francia, Grecia y Turquía. La final se jugará en el estadio del Reus el sábado día 30.

Para López será la guinda a una temporada en la que ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo juvenil de la Real Sociedad hasta debutar con el equipo C. Lo ha hecho tan bien en la posición de mediapunta que en la próxima temporada jugará en el Sanse y es factible que se empiece a entrenar con el primer equipo de vez en cuando.

El estreno de la competición futbolística se produce el mismo día en el que se celebra la ceremonia inaugural, hoy a las 21.00 horas en el Nou Estadi de Tarragona, sede habitual de los partidos de fútbol del Nástic.

Esta ceremonia, de cuyo desarrollo la organización quiere guardar los detalles, tendrá los discursos de las autoridades y el desfile de atletas como parte fija del programa.

Con ello se dará el pistoletazo de salida a unos Mediterráneos que, además de los cerca de cuatro mil deportistas, contarán con un millar de jueces acreditados y otro millar de periodistas.

Tarragona 2018, con las veintiséis delegaciones participantes, tendrá récord histórico de inscritos, dos más que en la anterior edición, la desarrollada en la ciudad turca de Mersin hace cinco años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos