DV de Oro. Llegadores

Alegría. Los jugadores de la Real se abrazan tras el gol de Iñigo Martínez. / ARIZMENDI
Alegría. Los jugadores de la Real se abrazan tras el gol de Iñigo Martínez. / ARIZMENDI

Toda la falta de acierto en el remate que ha sufrido la Real en muchos partidos se invirtió ayer para, sin demasiado juego, conseguir tres tantos en un córner, en un saque de banda y en un saque de meta

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO

  • 2

Rulli. No anduvo nada fino. Se le vio inseguro en todo momento, tanto para blocar el balón como para despejar por alto. En el tanto de Ben Yedder el balón se le cuela por debajo de las piernas.

  • 4

Odriozola. Superó en velocidad a los dos jugadores con los que le trató de frenar Berizzo: primero a Sarabia y después a Krohn-Delhi. Pisó área con frecuencia, aunque le faltó precisión en el último pase. No defendió bien a Krohn-Delhi en la jugada del 1-1.

  • 3

Llorente. Estuvo muy decidido en la salida de balón, metiendo buenos pases al espacio a Odriozola, aunque a veces arriesgó en exceso. No acierta a defender a Ben Yedder en la acción del gol del Sevilla. Tuvo problemas de compenetración con Navas.

  • 2

Navas. Fuerte en los duelos aéreos en el área y listo para anticiparse, normalmente corrigiendo hacia su lado derecho. Tuvo algún error en la toma de decisión, ya que reculó en vez de tirar la línea. Sufrió al salir de zona, como en esa tarjeta a Vázquez.

  • 5

Iñigo. Tuvo que bailar con la más fea, jugando en una posición nueva. Durante gran parte del partido se le vio a merced de Sarabia y Krohn-Delhi, lejos de su hábitat natural, pero alguien que es capaz de marcar un gol y dar una asistencia en esas condiciones se merece la máxima nota.

  • 3

Illarramendi. Tuvo que hacer esfuerzos bastante más largos ante la descolocación de los suyos durante bastante minutos. Mantuvo el tipo como pudo, muchas veces a costa de meterse demasiado atrás en defensa. Puso un gran centro a Iñigo en la acción del 1-0.

  • 3

Zururuza. Jugó más de mediocentro que de volante adelantado. Y lo hizo por la derecha, para tratar de cubrir las espaldas de Odriozola en sus subidas. Trabajó mucho y bien, aunque le costó abarcar campo. Terminó reventado y fue sustituido.

  • 3

Prieto. Actuó más por la izquierda, donde con Iñigo en esa banda había menos problemas en defensa. Le costó entrar mucho en juego, aunque hizo una buena jugada con Canales en la primera parte que casi acaba en gol.

  • 4

Canales. Bastante buen partido. Firmó dos disparos peligrosos en la primera parte, jugó bien por dentro y se defendió de las subidas de Escudero. En el 2-1 vacía el espacio por el que entra Zubeldia para firmar un gol que fue clave.

  • 3

William José. Mucho trabajo en campo contrario para jugar de espaldas o bajar balones como el que da origen a la jugada del 3-1. No tuvo opciones apenas de remate. Contudente como siempre en la estrategia defensiva.

  • 4

Januzaj. Estaba siendo el mejor en campo contrario, con una punta de velocidad que rompía a los rivales. Forzó el córner del 1-0, firmó un voleón rozando el larguero y provocó dos tarjetas a los contrarios.

  • 3

Oyarzabal. Su trabajo defensivo contribuyó a igualar un pulso que hasta entonces estaba cayendo del lado sevillista. Dio el pase de gol a Zubeldia en el segundo tanto.

  • 4

Zubeldia. Llevó al fondo de la red el primer balón que tocó. Dio consistencia a un centro del campo que no se sostenía.

  • 5

Vela. No pudo tener mejor despedida, marcando el gol que sellaba un triunfo vital. Él mismo inicio la jugada y la terminó.

El entrenador Eusebio

Cubrió las ausencias de sus dos laterales zurdos, Kevin y De la Bella, sacando a Iñigo a la banda y colocando a Navas junto a Llorente. Y dio entrada a Canales arriba para ayudar al centro del campo. Los dos fueron de los más destacados, al igual que Zubeldia y Vela, decisivos entrando desde el banquillo.

El árbitro Hernández Hernández

Desacreditado para arbitrar desde el minuto 40, cuando no quiere expulsar a Ben Yedder cuando ya estaba amonestado. Sabía que era la segunda y se saltó el reglamento a la torera. Y no puede ser que los árbitros estén por encima de la ley. Ni él ni nadie. Tanto hablar del VAR y el gran problema está en los colegiados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos