Real Sociedad

Leyendas de la Real Sociedad

Aldridge

Aldridge

Nombre: John William Aldridge
Posición: Delantero
Lugar de nacimiento: Liverpool
Fecha: 18 de septiembre de 1958
Altura: 181 cm
Peso: 79 kg

Primer jugador extranjero en vestir la camiseta de la Real, tras jugar alrededor de cuarenta años con futbolistas nacionales. Su contratación, con Iñaki Alkiza como presidente,  supuso un cambio en la política de fichajes del equipo, ya que a partir de ahora la Real empezaría a fichar jugadores extranjeros.

Antes de vestir los colores de la Real, Aldridge militó en tres equipos: Newport County AFC, club en el que debutó como profesional; Oxford United F.C;. y en el mítico Liverpool.  En la temporada 1989-90 llegó a Donostia, pero apenas permaneció en el club dos temporadas. A pesar de ello, su nivel en San Sebastián fue muy alto. En tan sólo 75 partidos con el club txuri-urdin, anotó 40 goles, siendo el referente ofensivo en aquellas dos temporadas. Tras su breve paso por la Real, Aldridge volvió a Inglaterra para jugar en el Tranmere Rovers, donde militó 7 años,. En 1998 dio por terminada su carrera futbolística.

Fue un fijo en la Selección irlandesa de fútbol durante varios años, lo que le llevó a jugar 69 partidos y a anotar 19 tantos con la selección de su país. Además, participó en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Debut con la Real Sociedad: 24 de septiembre de 1989

Partidos con la Real Sociedad: 75 partidos

Goles con la Real Sociedad: 40 goles

FACEBOOK

PROXIMOS PARTIDOS

Liga: domingo 20 abril
Real Sociedad - Espanyol | (Ninguna)
Liga: domingo 27 abril
Betis - Real Sociedad | (Ninguna)
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento