Real Sociedad

Letales: el uno a uno de la Real ante el Celta

Goleador. Willian José celebra el tanto de la victoria ante el Celta en Balaídos.
Goleador. Willian José celebra el tanto de la victoria ante el Celta en Balaídos. / ALTERPHOTOS/ACERO
DV DE ORO

Los realistas aprovecharon el talento y el remate de sus hombres de arriba para remontar un partido en el que no ofrecieron su mejor juego pero en el que acabaron llevándose la victoria

MIGUEL GONZÁLEZ

  • 2

RULLI

No tuvo demasiado trabajo pero se le vio dubitativo con los pies y dejó un balón suelto en un remate de Aspas que no logró sujetar. Eso sí, se mostró autoritario en el juego aéreo, blocando por arriba varios córners.

  • 3

ODRIOZOLA

Volvió a tener el protagonismo en ataque de la campaña pasada. Participó en la jugada del empate a dos y profundizó con peligro por la derecha. Atrás lo pasó peor ante Sisto, sobre todo cuando el Celta movió rápido el balón y no pudo recibir ayudas.

  • 2

ARITZ

Protagonizó una dura pelea con Maxi Gómez, quien le soltó dos veces la mano. No obstante, la faltan aún partidos hasta asentarse en el eje de la zaga. Estuvo tranquilo en zona de iniciación y rápido para ir al cruce.

  • 2

NAVAS

Por debajo de su nivel habitual, quizás motivado por jugar a pierna cambiada y no tener a su lado a Iñigo. Maxi le robó la cartera en el 1-0 pero en la segunda parte mejoró sus prestaciones y terminó siendo importante para defender el triunfo.

  • 2

KEVIN

Notable en ataque, con varias subidas por su banda que concluyeron con buenos centros. Pero a un defensa se le mide por lo que hace atrás y ahí aún debe pasar una fase de rodaje hasta ganar fiabilidad. Aspas le dio bastante guerra y Wass le supera en el salto en el primer gol.

  • 3

ILLARRAMENDI

De menos a más. Abarcó mucho campo, como siempre, pero falló algunos pases que no acostumbra. Cuando la Real acumuló gente arriba se hizo con el centro del campo para dirigir las operaciones. Casi marca un golazo desde fuera del área.

  • 3

ZURUTUZA

En la primera parte fue de los pocos que robó algún balón y dio pausa al juego. Se acercó incluso a las inmediaciones de Sergio. Realizó un buen trabajo defensivo, echando una mano a Kevin para que Hugo Mallo no le hiciera superioridad por su carril.

  • 2

PRIETO

No tuvo demasiado protagonismo, ya que le costó entrar en juego. Cuando más espacio encontró fue con la salida de Vela, que le dejó libre la derecha para caer por ahí y poner algún centro con mucho sentido.

  • 3

CANALES

Fue de los que más protagonismo tuvo en campo contrario cuando peor iban las cosas. Lanzó una falta con mucho peligro, puso a prueba a Sergio, realizó buenos cambios de orientación, centros, metió balones al espacio... Aun así, fue el primer jugador sustituido.

  • 4

WILLIAN JOSÉ

Dio una asistencia marca de la casa a Juanmi y transformó el penalti del triunfo. Qué más se le puede pedir... Trabajó mucho de espaldas, abrió el juego a las bandas y buscó el remate de cabeza.

  • 3

OYARZABAL

No estaba apareciendo mucho pero el primer balón que cogió lo metió en la portería en una acción nada sencilla. En la segunda parte pudo marcar de cabeza. Aún le falta algo de chispa.

  • 4

VELA

Tiene semejante talento que desequilibró el partido con dos acciones. En la primera se zafa de Jonny para iniciar la jugada del 2-2 y después provoca el penalti definitivo. No ha podido tener mejor estreno de Liga.

  • 4

JUANMI

Llegar y besar el santo en su campo fetiche. Leyó muy bien el pase de Willian José para definir con sutileza ante Sergio en el 2-2.

AGIRRETXE

Reapareció en Liga 598 días después. Y trabajó mucho para dar la vuelta al partido.

EL ENTRENADOR: EUSEBIO SACRISTÁN

Fue más conservador que de costumbre al empezar solo con un delantero, Willian José, y cinco centrocampistas -Oyarzabal y Canales echaron un mano a Illarramendi, Zurutuza y Prieto en la zona ancha-, pero guardarse a Vela, Juanmi y Agirretxe al final le dio resultado cuando el partido estuvo maduro.

EL ÁRBITRO: MATEU LAHOZ

No tuvo una mala actuación. Llevó el partido con tranquilidad y fue coherente en sus decisiones. Los realistas le pidieron la roja de Maxi Gómez cuando le soltó por segunda vez un manotazo a Aritz estando amonestado y los locales, que el penalti de Jonny a Vela se produce fuera del área.

Fotos

Vídeos