Real Sociedad

Los lesionados vuelven ante el Saint-Etienne en el tercer amistoso

Kevin y Januzaj ensayaron ayer faltas en Zubieta. El nuevo fichaje golpea con fuerza al balón. / J.M. LÓPEZ
Kevin y Januzaj ensayaron ayer faltas en Zubieta. El nuevo fichaje golpea con fuerza al balón. / J.M. LÓPEZ

Rulli, Aritz, Navas, Illarra, Canales, Zurutuza, Llorente, Gaztañaga y Concha, convocados para el partido de hoy en Biarritz (18.30 horas)

NAHIA BADIOLA SAN SEBASTIÁN.

La Real disputa hoy, a las 18.30 horas, su tercer amistoso de pretemporada ante el Saint-Etienne en el estadio Aguilera de Biarritz en favor de Seaska. El rival es uno de los históricos de la Liga francesa, donde se inició como futbolista Michel Platini. Seis veces campeón de Liga y otras tantas de Copa, el Saint-Etienne descendió de categoría en la década de los 90, pero Christophe Galtier les llevó en volandas a la Ligue 1.

El ex jugador del Espanyol Óscar García Junjent ha recalado este verano en el banquillo galo y quiere que su equipo juegue el balón. En el equipo francés sobresalen Perrin, defensa internacional, Florentin Pogba, hermano de Paul Pogba, y el portero Ruffier, uno de los mejores guardametas de la Ligue 1.

Los txuri urdin se ejercitaron ayer en Zubieta por última vez antes del partido -hoy no habrá entrenamiento matinal- y el balón fue el gran protagonista. Eusebio organizó dos partidos. El primero, en medidas reglamentarias y el segundo, en campo reducido. El técnico realista insistió en la intensidad, en la salida de balón y en la presión. También realizaron combinaciones y lanzamientos de falta. Hubo goles de bella factura.

A Januzaj se le vio muy participativo y con mucha visión de juego. Realizó una asistencia que está al alcance de pocos. El belga y Kevin se quedaron al termino del entrenamiento ensayando faltas. Eusebio probó a Gaztañaga como medio centro y central, puesto al que está acostumbrado por su andadura en el Sanse.

La lista de convocados para el amistoso de Biarritz incluye a Rulli e Illarra, quienes se incorporaron hace ocho días a los entrenamientos. El portero argentino y el centrocampista mutrikuarra podrían tener minutos, mientras que Aritz, Canales, Zurutuza, Llorente, Gaztañaga y Concha están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones. Navas se retiró antes de tiempo por unas molestias en la sesión de ayer, pero al parecer no revisten gravedad. Está entre los elegidos al igual que Juanmi, Januzaj, Prieto, Pardo, Kevin, Toño y los jóvenes del filial Guevara, Sangalli, Gorosabel, Alex, Capilla, Merquelanz, Muguruza, Ugarte y Arrieta.

No están aún en condiciones de jugar Iñigo Martínez, Willian José, Agirretxe, Carlos Martínez, Bautista y Zubeldia por sus respectivas lesiones. El central ondarrutarra no pudo completar el entrenamiento por unas molestias y tuvo que a ser atendido por los fisioterapeutas. Willian José y Agirretxe se ejercitaron al margen del grupo. Carlos Martínez también se dejó ver por el césped realizando carrera contínua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos