Real Sociedad

El Leganés quiere la cesión de Bautista

Bautista avanza con el balón pegado al pie durante un entrenamiento realizado en Zubieta.
Bautista avanza con el balón pegado al pie durante un entrenamiento realizado en Zubieta. / UNANUE

El club pepinero ya se ha dirigido a la Real para solicitarla, aunque Eusebio cuenta con el futbolista para un año con tres competiciones

MIGUEL GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

Jon Bautista, que no ha entrado en la convocatoria para el partido de hoy, es uno de los jugadores de la plantilla que podría cambiar de aires antes de que se cierre el mercado el próximo viernes 1 de septiembre. Son varios los clubes que han preguntado por su situación durante este verano, pero en las últimas horas el que más fuerte está pujando por él es el Leganés, que pretende completar su delantera con un futbolista que es del agrado de su técnico Asier Garitano. El de Bergara apostó el año pasado por la cesión de varios futbolistas vascos, como Herrerín y Unai López, que le dieron resultado y este verano ha incorporado, de momento, a Zaldua (Real), Javi Eraso (Athletic) y Raúl García (Alavés).

Las relaciones entre ambos clubes son buenas, como se demostró hace dos meses con la cesión de Joseba Zaldua. El de Aiete jugó titular y fue sustituido en el minuto 80 por Bustinza en el triunfo (1-0) de la primera jornada contra el Alavés. Para la Real es importante, cuando presta a sus jugadores, que tengan continuidad en sus destinos.

En Anoeta ya han recibido la comunicación del Leganés solicitando la cesión del delantero, pero ahora hay que poner en la balanza varios factores antes de tomar una decisión definitiva. Es evidente que a sus 22 años necesita jugar, algo que no tiene claro esta temporada si se queda, pero Eusebio cuenta con él y, en principio, prefiere cubrirse las espaldas para un año en el que tendrá que afrontar tres competiciones.

Willian José parte como ariete titular. Fue el máximo realizador en Liga de la pasada temporada y ha empezado el curso en Vigo con un gol y una asistencia. Más allá de los números, su concurso es vital porque es un delantero que condiciona el estilo de juego colectivo. Pero desde febrero ha sufrido tres lesiones musculares en la misma pierna y hay que ir con cuidado con él.

El regreso de Agirretxe coloca a Bautista como tercer delantero centro. El usurbildarra no ha necesitado de muchos minutos para marcar dos goles, ante el Groningen y el Burgos, y se regreso es una de las mejores noticias para la Real después de 19 meses de baja. Eso sí, aún debe coger ritmo de competición hasta regresar al nivel previo que tenía antes de sufrir la entrada de Keylor.

Variantes ofensivas

Además, otro atacante como Juanmi también puede manejarse como 'falso nueve', ya que por su capacidad rematadora se mueve como pez en el agua dentro del área. Y Vela y Oyarzabal también han actuado ocasionalmente ahí.

Pero Bautista tiene un don especial y esa es la duda que tiene ahora el club para dejarle salir. La pasada campaña solo jugó 304 minutos en Primera repartidos en doce partidos, en dos de los cuales fue titular, pero su aportación fue clave en determinados momentos. Marcó tres goles importantes en la clasificación para Europa. El primero sirvió para abrir el camino hacia el triunfo en Granada (0-2) en un partido que estaba atascado, lo mismo que sucedió en la visita al Villamarín (2-3). En la penúltima jornada hizo el gol del empate ante el Málaga (2-2) que rescató un punto vital para conseguir el pasaporte europeo. En mayo pasado la Real le amplió el contrato hasta 2023 ante el interés del Athletic en ficharle y le subió la cláusula hasta los 50 millones.

Fotos

Vídeos