Real Sociedad

Real Sociedad: El Leganés también está interesado en incorporar a Granero, además de a Zaldua

Granero.
Granero.

Hervías, que cuenta con numerosas ofertas de equipos de Segunda, está en la lista de refuerzos que maneja Garagarza para el Eibar

A.G.SAN SEBASTIÁN.

Joseba Zaldua no es el único jugador de la Real Sociedad en el que se ha fijado el Leganés para reforzarse para la segunda temporada que va a militar en Primera División. Al interés por el lateral derecho, se suma ahora uno por Esteban Granero. La disposición del conjunto pepinero para incorporar al centrocampista vendría de lejos, ya que en el mercado de invierno intentó hacerse con sus servicios, según publicaron algunos medios de Madrid.

El jugador, al que le queda un año de contrato con la Real, confesó recientemente en una entrevista en Marca que «quizá sea el momento de salir de la Real Sociedad», un club que siente como suyo y en el que asegura ha dado «el ciento por ciento».

Sus datos

Nació en Madrid el 2 de julio de 1987
Mide 1,81 metros y pesa 76 kilogramos.
Debut
20 de agosto de 2013 ante el Olympique de Lyon.
Partidos y goles
83 y 1.
Joseba Zaldua
Nació en Donostia el 24 de junio de 1992
Mide 1,76 metros y pesa 70 kilogramos.
Debut
23 de noviembre de 2013 ante el Celta.
Partidos
75.

Granero aseguraba que está listo para hacer las maletas después de una temporada «difícil» en la que ha trabajado mucho, según dice, pero en la que ha obtenido poco. «Ha sido una temporada difícil y de mucho desgaste. Nunca trabajé tanto y saqué tan poco».

Granero explicó que «si encontramos una buena opción para ambos, quizá sea el momento de salir, pero siempre de la mano. Tenemos una relación como para que sea así. Si salgo, es desde el sentido común, pensando también en la Real y en su beneficio».

El interés del Leganés por el jugador realista se suma a los que ya habrían mostrado equipos como el Getafe, Betis y Espanyol. El equipo catalán se presenta como la propuesta más atractiva para Granero porque el técnico periquito es Quique Sánchez Flores, con el que coincidió en la cantera merengue. «Mentiría si dijese que no me haría ilusión el interés de un técnico que tuve en juveniles, al que admiras, conoces bien y que la propuesta te atrae (...) Nunca le diría que no».

Si por lo que fuera no llega una propuesta que «beneficie a ambas partes», el centrocampista no descarta estar el 7 de julio en Zubieta a las órdenes de Eusebio Sacristán, en el primer día de pretemporada. Aunque insistió en que «no quiero un año como el pasado».

«Estoy en un momento para disfrutar y aportar muchísimo al equipo en el que esté. Si eso no se produce donde estás, es cierto que el cuerpo lo que pide es jugar». Granero quiere ir a un equipo en el que tenga «un rol diferente» que le haga «sentir bien como futbolista», finalizó.

A día de hoy y a falta de cuatro días para que comience la pretemporada la Real Sociedad, el club cuenta con 32 futbolistas, tras la incorporación de los cinco canteranos que la pasada temporada asomaron en Primera -Odriozola, Kevin Rodrigues, Zubeldia, Guridi y Bautista- con tan buen rendimiento y los cedidos que militaron en diferentes equipos de Segunda: Babic, Capilla, Oyarzun y Hervías.

Uno de los que cuenta con más ofertas para salir de la Real Sociedad es el extremo riojano. Aunque cuenta con un buen cartel en Segunda tras jugar cedido en Osasuna, Oviedo y Elche y parecía cerca de incorporarse al Zaragoza, finalmente podría recalar en el Eibar. El extremo figura en la lista de refuerzos que maneja el director deportivo armero, Fran Garagarza.

Fotos

Vídeos