Real Sociedad

Aperribay: «La labor de Loren en la Real Sociedad será más destacada con el paso del tiempo»

Aperribay: «La labor de Loren en la Real Sociedad será más destacada con el paso del tiempo»

El presidente Aperribay ensalza la labor del exdirector deportivo y reconoce su «valía profesional y honestidad»

DV

Como no podía ser de otra manera, Aperribay tuvo palabras de cariño y reconocimiento hacia la labor desempeñada por Loren al frente de la dirección deportiva en los últimos años. El presidente le agradeció «su dedicación de tantos años a la Real» y reconoció su «valía profesional, honestidad y gran valor. Ha sido parte del Consejo de Administración, un miembro activo en todas las decisiones que se han tomado, en lo que hemos ido construyendo a lo largo de estos años».

El presidente blanquiazul se refirió al de Ibarra como «un amigo, una persona entrañable. Hemos estado muy contentos con la labor que ha desempeñado en el club. Siempre ha estado ahí y ha sido una persona muy cercana y respetuosa con los principios de la Real Sociedad. El último mes no ha sido nada fácil y el sábado en Anoeta contra el Getafe tampoco lo fue. Su labor en la Real será más destacada con el paso del tiempo. Yo le recordaré siempre».

Cambio de ciclo

Aperribay quiso destacar la dificultad del momento en el que empezó su trabajo el ya exdirector deportivo y le agradeció los resultados conseguidos durante su etapa al frente de Zubieta. «Con Loren estamos ante el momento final de una grandísima relación y un gran momento de la historia de la Real. No es fácil venir de Segunda División y pasar después a estar en muchas ocasiones entre los diez primeros. Todo ello apostando por la cantera».

En ese momento hizo un inciso para explicar que «hace un mes pensamos que podía venir un cambio de ciclo y entendimos que quizá era bueno cambiar determinadas cosas en Zubieta. Es una campaña en la que no se van a cumplir las expectativas que todos teníamos en lo deportivo. Pensamos que era la temporada para afrontar los cambios que vamos a llevar a cabo».

«Hace dos años -continuó el dirigente- también nos planteamos ciertos cambios que no cuajaron (Moyes) pero ya veníamos ahondando en esa idea. El año pasado nos clasificamos para UEFA y pensamos que era el momento de seguir pero este año pensamos que había que afrontar un cambio de ciclo».

Por todo ello, ha decidido evitarle sufrimientos como el del sábado pasado. «No podíamos tener al director deportivo pensando en planificar la próxima temporada o en que iba a ser él el que escogiera al nuevo entrenador». A juicio del debarra, «no merece estar sufriendo o ser objeto de críticas. Como persona muy unida a él, tuve una conversación abierta con él el domingo». Aperribay entiende los abucheos dirigidos a Loren como crítica a todo el club y no le sorprendieron: «Viene por el mal juego. En el primer tiempo no había habido protestas. Es la consecuencia de la temporada. Yo lo analizo como crítica a todo el mundo».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos