Juveniles

La Real Sociedad, eliminada de la manera más cruel

Los juveniles de la Real Sociedad, decepcionados tras la derrota./RS
Los juveniles de la Real Sociedad, decepcionados tras la derrota. / RS

Los juveniles de la Real Sociedad ganaban 3-4 al San Félix en el descuento, pero un penalti en el 94 y otro gol en el 97 les dejan fuera de las semifinales de Copa

Axel Guerra
AXEL GUERRA

El equipo juvenil de la Real Sociedad fue apeado en cuartos de final de Copa de la manera más cruel. El conjunto que dirige Jon Mikel Arrieta viajó hasta Málaga para medirse al San Félix, dispuesto a dar la vuelta al marcador adverso del encuentro de ida disputado en Zubieta (1-2). A punto estuvieron de conseguirlo los txuri-urdin, quienes en el tiempo de descuento ganaban 3-4 y acariciaban el pase a las semifinales. Un penalti en contra en el minuto 94 y un gol de los malagueños en el 97 dieron la vuelta al marcador y acabaron con las esperanzas guipuzcoanas.

La Real Sociedad entró mejor al partido en el Pedro Berruzo y golpeó muy pronto. Se adelantó en el minuto 2 gracias a un gol de Recio. La respuesta de los malagueños llegó en el minuto 21 de juego, gracias a un tanto de Mike, pero en el 27 Eizagirre estableció el 1-2 que igualaba la eliminatoria, después de una notable jugada individual dentro del área.

Cristóbal igualó el marcador al filo del descanso, pero aún hubo tiempo para más goles antes de que los equipos se marchasen a vestuarios. Roberto López aprovechó un lanzamiento directo de falta para establecer el 2-3. Con este marcador los realistas estaban clasificados para la siguiente ronda.

En la reanudación, el San Félix salió volcado en busca del empate y los txuri-urdin jugaron al contragolpe. En uno de ellos, Eizagirre volvió a marcar, en una acción en la que se deshizo de un defensa y del portero rival con sendas fintas. Era el minuto 53 y la eliminatoria estaba muy favorable para los realistas.

En el 82 Mike redujo distancias (3-4). Los malagueños necesitaban un gol para clasificarse y comenzaron a asediar el área de Zeberio. Los realistas aguantaron, hasta que en el minuto 94 Vicario marcó de penalti el 4-4 que dejaba fuera a la Real. Un postrero gol de Mario en una contra en el 97 dejó el 5-4 definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos