Fútbol femenino

Justo empate de la Real ante el Espanyol

Partido de fútbol femenino entre la Real Sociedad y el Espanyol. /
Partido de fútbol femenino entre la Real Sociedad y el Espanyol.

IMANOL LIZASOAIN

El empate a uno de este domingo de la Real bien puede tener dos interpretaciones diferentes. Por un lado, las chicas de Gonzalo Arconada suman la increíble cifra de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por otro, las realistas perdieron una gran oportunidad de quedarse a tiro de piedra de los puestos que dan derecho a jugar la Copa.

La Real Sociedad jugó en campo contrario toda la primera mitad y terminó por encontrar su premio en los minutos finales. Iraia envió al larguero un balón en un lanzamiento de falta nada más comenzar el encuentro que levantó a los aficionados de sus asientos. Ya en el tramo final de la primera parte es cuando las realistas llegaron con mayor claridad a la portería defendida por Mariajo. Primero fue Zornoza tras una nueva falta que se fue fuera por poco. Después Nahikari, que, delante de la guardameta, estuvo cerca de marcar el primero. Y, por último, el gol, a un minuto para el descanso. Ramajo aprovechó una falta lanzada de nuevo por Zornoza y marcó en el rechace el primer tanto del partido.

Las visitantes, sabedoras de que tenían que cambiar su juego para darle la vuelta al marcador, dieron un paso adelante en la segunda mitad. En el minuto sesenta llegó el empate tras un tiro desde fuera del área de Inés. La Real quiso gastar todas las balas posibles hasta el final del encuentro para llevarse los tres puntos, pero las visitantes no se lo pusieron nada fácil. Incluso el Espanyol mandó un esférico al larguero por mediación de Ayaki.

La semana que viene se enfrentarán al Rayo Vallecano fuera de casa, otro equipo que está en plena lucha por acceder a los puestos de la Copa.

1 Real Sociedad

Mariasun, Ramajo, Iraia, N. Mendoza, B. Beltrán, Chini (Itxaso, min. 65), L. Baños, Manu Lareo (Leyre F., min. 78), Beristain (N. Eizagirre, min. 65), Zornoza, Nahikari.

1 Espanyol

Mariajo, Berta Pujadas, Ayaki, Inés, Estibaliz Torralbo, Dulce María (Brenda, min. 91), Paloma, Letti, Dominika Conc, Julve (Pilar Garrote, min. 92), Deborah Salvatori (Baudet, min. 87).

GOLES:
1-0: Ramajo, min. 44; 1-1: Inés, min. 60.
ÁRBITRO:
Fernández Ceferino. Amonestó a Nahikari y a las visitantes Berta y Estibi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos