«Los jugadores han tenido que estar muy aplicados»

«Los jugadores han tenido que estar muy aplicados»

Eusebio, satisfecho con el resultado y también con el gol de Canales, cree que su equipo necesita estar concentrado para el partido de vuelta

DV

Eusebio Sacristán se mostró satisfecho con el resultado obtenido, aunque como es habitual en el técnico vallisoletano, no demuestra ni un atisbo de euforia tras el 0-1 que logró este jueves su equipo en el Camps de Sports de Lleida. «Sí, es un resultado favorable para nosotros», relató el de La Seca «pero ya hemos visto las dificultades que ha habido para sacar el partido adelante y conseguir imponernos».

El preparador txuri-urdin resaltó que su equipo en un partido donde tenía colgado la vitola de favorito, tuvo que trabajar para primero ponerse por delante y después aguantar el resultado en un campo nada sencillo para los rivales. «Ha habido que trabajarlo mucho y superar los momentos difíciles del partido con concentración e intensidad y el equipo ha dado la cara y al final nos llevamos un resultado positivo pero hay que estar preparado para la vuelta porque hemos visto por las dificultades que nos han puesto».

Pensando en la vuelta

Eusebio puso también en valor que su equipo resistiera las acometidas del conjunto catalán para no ver en peligro la eliminatoria después de que los blanquiazules se pusieran por delante tras el espectacular gol de Sergio Canales. «Ha habido momentos en la segunda parte donde ellos han apretado y nos han obligado a trabajar mucho en defensa», reconoció el técnico castellano. Por ello, el entrenador realista estaba satisfecho con la actitud defensiva. «Los jugadores se han aplicado mucho en ese sentido porque sabíamos que ellos podían tener su momento y hemos tenido que estar juntos y fuertes para tener la ventaja del gol que hemos hecho».

Así las cosas el torneo copera quedará aparcado hasta el 29 de noviembre fecha en la que Anoeta acogerá el choque de vuelta. Eusebio no cambia mucho su discurso sobre la Copa respecto a lo que dijo la campaña pasada y la importancia que le da. «Tenemos que estar con la concentración a tope para el partido de Anoeta. Trabajarlo y prepararlo de la misma manera que lo hemos hecho con este para pasar la eliminatoria».

Donde sí pareció tener un punto de ambición fue cuando se refirió al resultado del choque en Anoeta. «Tendremos que hacer un buen partido en nuestra casa para ganarlo y ser nosotros los merecedores de pasar la eliminatoria».

Sobre el gol de Canales, el entrenador de La Seca aseguró «estar muy contento por su gol. Es un premio a su trabajo tras la lesión. Sergio se esfuerza en los entrenamientos y nos aporta mucho y siempre está dispuesto a darlo todo tanto si sale de titular como en las segundas partes».

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos