Real Sociedad

«El gol de Juanmi nos ha hecho renovar ilusiones»

Eusebio habla con Illarramendi durante uno de los parones para que los jugadores se hidraten. / alterphotos / acero

Eusebio destaca la capacidad «para mantener la calma» del equipo, que logró una «difícil remontada»

KAREL LÓPEZ

El sabor de boca que deja una victoria tras ir por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones siempre es bueno. No puede ser de otra manera, y más incluso cuando ese triunfo sirve para sumar tres puntos en la primera jornada liguera. Eusebio Sacristán tenía claro tras el partido que este «se había puesto muy complicado y que el esfuerzo para darle la vuelta ha sido muy grande; primero para empatar antes del descanso y después, tras un buen inicio de la segunda parte del Celta, para remontar».

«No encontrábamos la manera para hacer girar la situación. En la segunda parte, incluso después de su segundo gol, no éramos capaces de tener el control del juego. Ellos manejaban la posesión», decía el técnico de La Seca. «Durante algunos momentos, resultaba difícil pensar incluso en el empate, pero hemos sabido mantener la calma para lograr una difícil remontada ante un Celta de Vigo al que le he visto cosas muy buenas».

Eusebio, que dio entrada a Vela «para buscar su uno contra uno», a Juanmi «porque siempre tiene la portería en la cabeza» y a Agirretxe «por la energía positiva que podía transmitir al equipo», apuntó que el gol de Juanmi «nos ha hecho renovar ilusiones y buscar la victoria».

«Tenemos cosas que mejorar. Hay aspectos que el Celta ha hecho mejor que nosotros. Tenemos que ir aprendiendo de los rivales contra los que vamos jugando. La Real va a estar en continuo crecimiento durante el campeonato. Eso sí, con este resultado favorable salimos muy reforzados anímicamente», siguió el entrenador txuri-urdin.

«Feliz por Agirretxe»

Otro de los aspectos que quiso destacar Eusebio en la rueda de prensa posterior al partido fue la reaparición de Imanol Agirretxe, «un jugador que tras 19 meses sin competir, que ha tenido dudas de qué iba a ser de él, ha visto cómo le ha llegado el premio. Estoy feliz por él», aseguró el técnico realista, quien también quiso destacar la actuación de Aritz.

«Ha respondido muy bien durante toda la pretemporada. Ha demostrado un gran rendimiento, mucha serenidad y efectividad», dijo sobre el central. Fue justo antes de cenrarse en kevin: «Ha hecho muy buen partido. Ha estado sobre el campo como si llevase más tiempo compitiendo al máximo nivel, y eso es algo que pasa mucho con los jugadores que suben del Sanse. Kevin ha mostrado serenidad, capacidad física y también técnica», concluyó.

«Falta de templanza»

Juan Carlos Unzué, quien este sábado se estrenaba como técnico en Primera División, destacó que «en la segunda parte, con el 2-1, ha habido ratos, muchos, en los que hemos tenido el control del partido. Pero la Real, obligada en parte por el resultado, nos ha ido echando hacia atrás. Quizás la clave haya estado en que necesitábamos el balón para defendernos y no lo hemos tenido. Nos ha faltado un poco de templanza», cerró el entrenador del Celta.

«El equipo ha sabido reaccionar» Juanmi Jiménez, centrocampista

«Estoy muy contento por el gol, pero más por la victoria del equipo. El Celta es un equipo muy duro y Balaídos es un campo muy difícil. Ha sido un partido muy trabajado. El Celta ha salido presionando mucho y el partido se ha ido complicando. Se han puesto por delante en dos ocasiones y a raíz del 2-1 el equipo ha dado un paso al frente y ha sabido reaccionar. Sabemos que haciendo nuestro juego podemos superar a cualquier rival. En los últimos minutos hemos presionado arriba y hemos creado más ocasiones y las hemos aprovechado. La plantilla es muy larga. Todos somos importantes ya sea siendo titular como suplente. Cada uno hace su trabajo. Todos damos el máximo, pero al final es el míster el que decide».

«Los cambios le han venido bien al equipo» Aritz Elustondo

«El equipo no ha salido muy bien al inicio del partido. No se encontraba cómodo. No hemos bajado los brazos y hemos seguido compitiendo al máximo para ganar el partido. Los cambios le han venido muy bien al equipo. Hemos podido dar la vuelta al partido y nos vamos muy contentos y satisfechos de Balaídos».

«La Real ha dominado el centro del campo» maxi gómez

«Todo el equipo ha realizado un buen partido. La Real no ha tenido muchas ocasiones, pero las que han tenido las convirtieron. No se pudo. Estoy muy contento por mis goles, pero muy enfadado por el resultado. Ellos han dominado en centro del campo, pero arriba apenas han hecho daño y no han tenido mucha profundidad».

Fotos

Vídeos