Real Sociedad

Juanmi, regreso al futuro en Balaídos

Goleador. Juanmi se señala el pecho tras lograr el segundo tanto realista en Balaídos.
Goleador. Juanmi se señala el pecho tras lograr el segundo tanto realista en Balaídos. / ALTERPHOTOS/ACERO

El delantero malagueño, como ya hiciera la pasada temporada, vuelve a marcar el empate a dos en Vigo

IMANOL LIZASOAIN

Noventa días después Juanmi volvió a hacerlo. El delantero malagueño, héroe la temporada pasada en Balaídos gracias a aquel cabezazo que dio al conjunto txuri-urdin el pasaporte para jugar esta temporada en Europa League, volvió a marcar para poner en el luminoso el mismo resultado que aquel 21 de mayo.

Fue como una especie de dejavú. Una sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que en realidad se está produciendo por primera vez. Si lo prefieren, para los más cinéfilos, fue como ver a Marty McFly regresando al futuro en Hill Valley, California.

Tiros a puerta
1
Goles
1
Faltas recibidas
1
Balones recuperados
3
Balones perdidos
3
Pases buenos
4

En un partido un tanto descafeinado del conjunto blanquiazul, solo Oyarzabal puso algo de magia y de ilusión con un buen gol aprovechando un mal pase de Sergio Álvarez. Salir jugando desde atrás siempre tiene sus riesgos. Tampoco la salida de Carlos Vela provocó un alborotó en el juego blanquiazul. Eso sí, provocó el penalti, o más bien la falta, puesto que la infracción parece que se comete fuera del área celtiña.

Sin nadie que estuviese por la labor de revolucionar el partido, allí saltó Juanmi al césped de Balaídos en el minuto 66, precisamente dos minutos más tarde que hace tres meses, cuando entró en sustitución de Willian José, asistente ayer en el tanto del de Coín.

Trece minutos desde su salida tardó el delantero realista en volver a poner las tablas en el marcador. El ariete carioca puso la pausa y la clase para filtrar un buen balón entre líneas. Juanmi controló y con un toque sutil batió al guardameta local. La celebración fue toda una declaración de intenciones. Se golpeó el escudo y señaló al verde de Balaídos. ¡Aquí estoy de nuevo!, sobreentendimos los que presenciamos la celebración.

Si algún aficionado txuri-urdin tenía ayer una instantánea de Juanmi marcando el gol del pasaporte europeo, quizá su presencia en la fotografía se terminara por difuminar tal y como ocurre en la película protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Solamente le faltó montarse en un Delorean para celebrar el gol. Algo no tan alocado si aún tienen en su memoria a Antoine Griezmann celebrando un gol en Anoeta en el interior de un automóvil, aunque lo del Delorean ya es más complicado.

En la misma portería

La plantilla realista y los once jugadores que se encontraban en ese momento sobre el campo celebraron el tanto del malagueño por todo lo alto. No estaba siendo uno de los mejores partidos de los pupilos de Eusebio, pero ahí estaba Juanmi para marcar de nuevo en la misma portería de Balaídos.

Ojalá Juanmi vuelva a convertirse en uno de los actores principales de la temporada con sus goles. Como Regreso al Futuro, podría tener también segunda y tercera parte.

Fotos

Vídeos