Real Sociedad

Juanmi: «Es especial volver a Balaídos»

Juanmi, celebrando el gol que clasificaba a la Real Sociedad para la Europa League / EFE

«Hay más competitividad y eso habla bien del equipo»

NAHIA BADIOLA

La Real inicia la Liga este sábado y lo hace en un campo muy especial: Balaídos. La pasada temporada los txuri-urdines consiguieron el sexto puesto que otorga jugar en la Europa League. El jugador del partido fue Juanmi, que marcó un gol sobre la bocina que deshizo el empate y permitió al equipo soñar con la competición europea. Para el malacitano es "un reencuentro especial" volver al estadio del Celta de Vigo y asegura que "vamos con mucha ilusión y ganas", tal y como ha afirmado hoy en rueda de prensa.

Juanmi realizó una gran temporada. Marcó once tantos en Liga y llevó las riendas de un equipo que estaba sin Willian José y Agirretxe por lesión. "A nivel individual me salió todo bien. No tuve los minutos y la titularidad esperada. Quiero aportar goles y superar la cifra año a año. Paso a paso".

En este inicio de temporada el brasileño y el usurbildarra serán su rivales para hacerse con el puesto de '9' -sin olvidar a Bautista-. Pero el jugador asume que "en este equipo suelo jugar más en banda. En equipos anteriores he jugado de segundo delantero normalmente. La decisión es del mister y todos trabajamos para estar en el once". Juanmi se muestra contento por la recuperación de sus compañeros. "Es bueno que todos estén recuperados. Hay más competitividad y eso habla bien del equipo".

Fotos

Vídeos