Real Sociedad

La Real y el Barça, en contacto por Arnaiz

Arnaiz disputa un balón con Canales en Anoeta. / UNANUE
Arnaiz disputa un balón con Canales en Anoeta. / UNANUE

Tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y Alavés, Getafe, Girona y Betis también han preguntado por su situación

Axel Guerra
AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad ha contactado con el Barcelona para conocer la situación del extremo José Arnaiz (Talavera de la Reina, 1995), que la temporada pasada militó en el filial culé y jugó cinco partidos con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde. Además de la Real Sociedad, otros equipos de Primera División se han interesado por Arnaiz, que tiene contrato hasta 2021. Alavés, Getafe y Girona pretendían su cesión y Betis ficharlo, pero no se concretó el interés verdiblanco. La cláusula de rescisión del talaverano es de 20 millones de euros y se elevará a 40 millones si pasa a formar parte de la primera plantilla culé.

Las negociaciones se presentan largas por las elevadas pretensiones del Barcelona. El club que preside Josep María Bartomeu ha tasado la salida de Arnaiz entre 12 y 15 millones de euros, consciente de que la Real ha ingresado una importante cantidad de dinero por el reciente traspaso de Álvaro Odriozola al Real Madrid.

Arnaiz, por su parte, sabedor de que es complicado hacerse un hueco y tener minutos en un equipo plagado de estrellas como el Barcelona, vería con buenos ojos salir del equipo azulgrana, aunque prefiere mantenerse al margen de las negociaciones y deja su futuro en manos de lo que decida la dirección deportiva del club azulgrana que dirige Eric Abidal.

La Real ve en Arnaiz un futbolista interesante para cubrir una posición que inicialmente estaba destinada a Martín Merquelanz. El habilidoso zurdo irundarra ha comenzado la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano, recuperado de la grave lesión de rodilla de la que fue intervenido en enero, pero todavía necesitará unos meses de rodaje y el club blanquiazul prefiere cubrirse las espaldas.

Arnaiz es un extremo que habitualmente parte desde la banda izquierda. Debutó con 18 años en Tercera con la UD Talavera y explotó hace dos temporadas cuando militaba en el Valladolid, con el que jugó en Anoeta un partido de Copa. En su primera campaña en la categoría de plata anotó 12 tantos, dio tres asistencias de gol y llamó la atención del Barcelona, que abonó 3,4 millones de euros al club pucelano para ficharlo.

Desparpajo y uno contra uno

En el verano de 2017 Arnaiz se incorporó al filial azulgrana, pero pronto llamó la atención de Valverde y en octubre le dio la oportunidad de debutar en un partido de Copa contra el Murcia. Entonces le definió como un jugador «con desparpajo, uno contra uno y disparo». En la primera parte de la temporada disputó cuatro partidos de Copa ante el equipo pimentonero y Celta -anotó tres goles en 216 minutos- y uno de Liga contra el Levante.

Las actuaciones de Arnaiz no pasaron desapercibidas y la prensa catalana recogió el interés de grandes clubes de Europa como Arsenal, Manchester United y Bayern Múnich por su situación. Desgraciadamente para sus intereses, su trayectoria se vio cortada por unos problemas de pubalgia, de los que fue operado en abril en Alemania y se le diagnosticó cuatro meses de baja. En el filial culé disputó 21 partidos -el último en febrero- y anotó seis goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos